Cursos Gratis Bloques de AutocadDetalles ConstructivosMonografías Diccionario Software Videos Finales Apuntes de Arquitectura Manuales Gratis

TORRE SHANGHAI WORLD FINANCIAL CENTER - DISOVERY CHANNEL INGENIERÍA EXTREMA



<<< Volver al índice de Videos

 




















DOCUMENTALES Y ENTREVISTAS DE ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN

TORRE SHANGHAI WORLD FINANCIAL CENTER - DISOVERY CHANNEL INGENIERÍA EXTREMA

El Centro financiero mundial de Shanghái. Es un rascacielos en Shanghái, China el cual es uno de los más altos del mundo. Su altura final es de 492 metros y tiene 101 pisos. En estos momentos es el tercer rascacielos mas alto del mundo.

El diseño del SWFC es único en el mundo ya que cuenta con una apertura en la punta, como la torre Insignia de la Ciudad de Shanghai, esto como solución para la presión del viento sobre el edificio. Esta apertura era en el primer diseño circular, pero se decidió cambiar porque el círculo simboliza la bandera de su rival económico, Japón, por lo que se decidió que fuera un trapezoide, esto porque los ingenieros decían que su facilidad de ser construido era mayor que si fuese circular. El agujero en forma de trapezoide está en el nivel 97, el cual cuenta con la cubierta de observación más alta del mundo a 440 metros en su parte inferior. Es probable que esta marca dure muy poco, pues la cubierta de observación de la estructura en construcción Guangzhou TV Tower estará a 450 metros, 10 metros más alta que la del SWFC.

La altura iba a ser de 510 metros inicialmente pero debido a una reglamentación en la altura máxima, el diseño se redujo a 492 metros.

La excavación de la base del edificio inició en 1997, pero debido a una crisis económica en 1997 y 1998, su construcción fue paralizada hasta finales del 2003 cuando se reinició su construcción. Ocupa 377.300 m². Tiene 101 pisos, 33 escaleras y 31 ascensores.

El 14 de septiembre de 2007, la torre llegó a su tope estructural, los 492 m de altura, esto fue anunciado en una gran ceremonia. La fachada de vidrio fue finalizada en junio del 2008, casi un año después de su tope estructural.

El 28 de Agosto de 2008, fue oficialmente abierto. El 30 de agosto de 2008 el piso de observación quedó abierto también, con tres niveles.

Documental emitido por Disovery Channel en el programa Ingeniería Extrema

Etiquetas: shanghai world financial center, shanghai financial center, world financial center, shanghai, shanghai world financial centre, world financial center shanghai, swfc shanghai


Nota: Los videos son listas de reproducciones que contienen 2 o más videos. Cuando esté por terminar la barra de reproducción no cierres la ventana, ya que empezará a cargarse la continuación del mismo.



 

 

Buscar en Arquba

 

 
 
Foro de Arquba:

ENTRAR AL FORO

 
 
Sitios recomendados: