Cursos Gratis Bloques de AutocadDetalles ConstructivosMonografías Diccionario Software Videos Finales Apuntes de Arquitectura Manuales Gratis

RASCACIELOS DEL FUTURO, BABEL 2015 CIUDAD VERTICAL TORRE BIÓNICA - CANAL NATURA



<<< Volver al índice de Videos

 




















DOCUMENTALES Y ENTREVISTAS DE ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN

RASCACIELOS DEL FUTURO, BABEL 2015 CIUDAD VERTICAL TORRE BIÓNICA - CANAL NATURA

En Enero del año 1997, un amplio equipo de arquitectos, ingenieros, biólogos y diseñadores unen sus fuerzas e investigaciones y comienzan a desarrollar el Prototipo "Bionic Vertical Space" tanto ideológicamente como físicamente. El resultado se plasma en la ponencia que se presenta en el "III International Conference IFHS", Congreso Internacional con el título "Conquest of Vertical Space in the 21st Century - International Conference on Multipurpose High-Rise Towers and Tall Buildings" organizada por "The Concrete Society" en Londres, en Octubre del año 1997. La Ponencia Original es firmada por los Arquitectos Eloy Celaya, Javier Gómez y el Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos Javier Manrique.
En ese momento la "Ciudad Vertical Torre Biónica" comienza su andadura y su desarrollo hasta comienzos del año 2001, siendo éste dirigido por los arquitectos Eloy Celaya, Javier Gómez y Mª Rosa Cervera.

En la actualidad el Proyecto Torre Biónica es conocido en múltiples países y está intentando establecer su ubicación definitiva así como la infraestructura necesaria para poderse llevar a cabo.

El futuro, incierto, pero esperanzador. Actualmente, Eloy Celaya, arquitecto y Master of Sciences in Advanced Architectural Design por la Universidad de Columbia (New York), está desarrollando un Proyecto de Investigación paralelo al desarrollo del Proyecto "Torre Biónica", y que finalizará en breve con la publicación de un "Diccionario Gráfico de la evolución del modelo arquitectónico de edificación en altura", con el tema principal de las "Fronteras en la evolución de los modelos de edificación en altura".

Estas fronteras que han existido a lo largo de la corta carrera por la construcción en altura, nos ayudará a entender mejor en qué fase nos encontramos, y si este límite actual que parece estar en torno a los 500 metros de altura será superado en los próximos años o si por el contrario tendremos que esperar a que toda la investigación desarrollada en torno al Proyecto "Ciudad Vertical Torre Biónica" pueda aplicarse a la construcción de una ciudad de 1.228 metros de altura.

Mientras ese momento llega, esta tecnología desarrollada se está aplicando a desarrollar diferentes tipos de edificios.

Etiquetas: rascacielos del futuro, rascacielos mas altos, futuros rascacielos, edificios altos del mundo, rascacielos futuristas, rascacielos futuros, futuros rascacielos del mundo, futuros rascacielos en españa, babel 2015, torre biónica


Nota: Los videos son listas de reproducciones que contienen 2 o más videos. Cuando esté por terminar la barra de reproducción no cierres la ventana, ya que empezará a cargarse la continuación del mismo.



 

 

Buscar en Arquba

 

 
 
Foro de Arquba:

ENTRAR AL FORO

 
 
Sitios recomendados: