Cursos On-Line Diplomados Bloques de AutocadDetalles ConstructivosMonografías Diccionario Software Videos Finales Apuntes de Arquitectura Manuales Gratis

HOTEL 7 ESTRELLAS BURJ AL ARAB EN DUBAI - NATIONAL GEOGRAPHIC MEGACONSTRUCCIONES



<<< Volver al índice de Videos

 




















DOCUMENTALES Y ENTREVISTAS DE ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN

HOTEL 7 ESTRELLAS BURJ AL ARAB EN DUBAI - NATIONAL GEOGRAPHIC MEGACONSTRUCCIONES

Hotel 7 Estrellas Burj Al Arab En Dubai

El Burj Al Arab es un hotel de lujo con una altura de 321 metros, siendo el segundo hotel más alto de todo el mundo (superado sólo por el Rose Rotana Hotel) y uno de los edificios hoteleros más representativos. Está situado en el mar, sobre una isla artificial localizada a 270 metros de la playa en el Golfo Pérsico, la cual está conectada a tierra firme mediante una carretera.

La construcción del edificio se inició en 1994 y se inauguró oficialmente el 1 de diciembre de 1999. Su forma está inspirada en una embarcación a vela y está localizado en un área específica con el objetivo de que su sombra no cubra la playa. En el punto más alto del hotel se encuentra un helipuerto, el cual es utilizado como cancha de tenis cuando no está recibiendo helicópteros.

El hotel está catalogado como de siete estrellas, categoría que va más allá de la clasificación normal de los hoteles, de uno a seis, debido a sus características realmente excepcionales que lo diferencian de cualquier otro tipo de hotel en el mundo. El Burj Al Arab no tiene habitaciones normales, sino que cuenta con 202 suites dobles. La más pequeña de estas suites ocupa un área de 169 m², mientras que la mayor cubre un área de 780 m². La suite Real cuesta 28.000 dólares la noche.[cita requerida] También tiene un servicio de automóviles Rolls-Royce de lujo disponible para cada huésped.

El Burj Al Arab posee nueve restaurantes, entre los que destacan el Al Mahara —ubicado bajo el mar, ofreciendo una vista subacuática a través de un vitral en forma de acuario— y el Al Muntaha, localizado a 200 metros de altura, permitiendo una vista panorámica de la ciudad de Dubái. Este último está ubicado sobre una plataforma voladiza que se extiende 27 metros de cada lado del mástil; y se tiene acceso a él a través de un elevador panorámico. En su cocina se desempeñan afamados chefs.

La decoración interior del edificio estuvo a cargo de la diseñadora china Khuan Chew. Las instrucciones que el Jeque de Dubai le dio a Chew para el diseño de las suites y el atrio eran impactar e innovar. Khuan y su equipo utilizaron grandes cantidades de mármol de Macael, terciopelo y hojillas de oro para adornarlo. Seis meses antes de la inauguración, el Jeque visitó el hotel para dar su opinión. La majestuosidad de las suites cumplió sus expectativas de demostrar lujo y grandeza, pero al ver el atrio pintado completamente de blanco, lo reprobó. La decoradora tuvo que rediseñar la apariencia del vestíbulo, añadiendo brillantes colores en el techo, fuentes de aguas danzantes, un espectáculo de luces multicolores y acuarios gigantes.
Documental emitido por National Geographic Channel en el programa Megaconstrucciones

Etiquetas: burj arab hotel, hotel jumeirah beach, burj al arab rolls royce, el burj al arab, torre burj al arab, al burj arab hotel, al arab dubai, burj al arab arquitecto, dubai al arab, torre burj, the burj al arab hotel, dubai burj dubai, hotel al burj arab, burj el arab hotel, burj al arab por dentro, hotel burj al arab pagina oficial, burj al arab wallpaper, fotos burj al arab, burj al arab dubai, dubai burj al arab, en dubai, burj al arab rooms, burj al arab official website, burj, construccion burj al arab, burj dubai dubai, hotel dubai burj al arab, burj al arab, burj al arab hotel, burj al arab precios, the burj al arab, burj al arab prices, burj al arab website, burj arab, burj al arab pagina oficial, burj khalifa, burj al arab fotos, jumeirah hotels, burj el arab, hotel jumeirah, arab hotel, burj al arab reservations, emiratos arabes, al burj al arab, jumeirah hotel, burj al arab hotel precios, dubai hotel burj al arab, al arab, jumeirah, dubai burj al arab hotel


Nota: Los videos son listas de reproducciones que contienen 2 o más videos. Cuando esté por terminar la barra de reproducción no cierres la ventana, ya que empezará a cargarse la continuación del mismo.



Facebook Arquba.com

Buscar en ARQUBA

FADU UBA Facultad de Arquitectura Diseno y UrbanismoFADU UBA Facultad de Arquitectura Diseno y Urbanismo

Fadea Federacion Argentina de Entidades de Arquitectos

FPAA Federacion Panamericana de Asociaciones de Arquitectos

UIA Union Iternationale des Architectes

SCA Sociedad Central de Arquitectos

CAPBA Colegio de Arquitectos de da Provincia de Buenos Aires

Union de Arquitectos de Catamarca

Sociedad Arquitectos del Chaco

CACH Colegio de Arquitectos de la Provincia del Chubut

CA Colegio De Arquitectos De La Provincia De Cordoba

SOARCO Sociedad de Arquitectos de Corrientes

CAPER Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre RiosCAPER Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Rios

Colegio Publico de Arquitectos de Formosa

Colegio de Arquitectos de Jujuy

Asociacion de Arquitectos de la Pampa

Colegio de Arquitectos de la Provincia de la Rioja

CAMZA Colegio de Arquitectos de Mendoza

Colegio de Arquitectos de la Provincia de Misiones

Colegio de Arquitectos de La Provincia del Neuquen

CARN1 Colegios de Arquitectos de Rio Negro

Colegio de Arquitectos de Salta

CASJ Colegio de Arquitectos de San Juan

Colegio de Arquitectos de San Luis

ARQSC Arquitectos Santa Cruz

CAPSF Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe

CASE Colegio de Arquitectos de Santiago de Estero

Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego

CAT Colegio de Arquitectos de Tucuman