Cursos Gratis Bloques de AutocadDetalles ConstructivosMonografías Diccionario Software Videos Finales Apuntes de Arquitectura Manuales Gratis

EL HOTEL DE HIELO, NATIONAL GEOGRAPHIC SUPERESTRUCTURAS



<<< Volver al índice de Videos

 




















DOCUMENTALES Y ENTREVISTAS DE ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN

EL HOTEL DE HIELO, NATIONAL GEOGRAPHIC SUPERESTRUCTURAS

El Hotel de Hielo:

Treinta mil metros cúbicos de nieve impulsada, tres mil toneladas del hielo más puro del mundo, enormes bloques tallados de un río ártico salvaje utilizando cañones de nieve, motosierras, palas y cinceles, un equipo de arquitectos, constructores y escultores participan de una carrera contra el tiempo y contra el clima glacial del ártico. Tratan de construir un hotel completo de nieve y hielo y en menos de 6 semanas, si lo hacen mal podría significar un derrumbe desastroso y el final de un sueño pero si lo hacen bien será una de las construcciones más increíblemente hermosas del planeta, una maravilla de mundo congelada.

El Hotel de Hielo de Suecia se localiza en Jukkasjärvi, cerca del círculo polar ártico. Su primera construcción fue en 1990 después de que se hiciera una exhibición del arte de hielo la cual tuvo mucho éxito, se realizó en un iglú sobre el rió Torne y el creador de este hotel vio la gran acogida que tenía entre el público la idea de dormir en un iglú.
El original hotel de hielo tiene una extensión de 4.000 m² . Para que la construcción de este hotel de hielo o "Ice Hotel" sea posible, se necesita disponer principalmente del hielo. El hielo es obtenido del río Torne que se congela todos los años, y que permanece cubierta por una capa de un metro de hielo durante la mayor parte del año. Muchos arquitectos, artistas y diseñadores la utilizan como fuente para poder hacer sus obras. El agua es impecable y produce un cristal claro y transparente.
Es diseñado por más de 40 artistas y diseñadores de diferentes países que son seleccionados por un jurado para decorar los ambientes y modernizarlos cada año. Se invita a estudiantes de quinto año de arquitectura a proporcionar ideas sobre el exterior del hotel.
El hotel consta de una iglesia de madera: la más antigua de la zona, construida en(1606); un museo de los objetos de la vida de los Saami: una nación de la región; un sauna de hielo, un cine, las habitaciones, y por último un único bar llamado[Absolut Ice Bar.]
Este bar tan peculiar tiene unas columnas que llevan congeladas desde 1994 que sostiene una barra, donde se sirven bebidas en vasos de hielo.
Las habitaciones están iluminadas por lámparas de aceite y débiles rayos de sol ártico. Los ruidos son casi inexistentes, ya que las gruesas y firmes paredes de nieve hacen que los sonidos se escuchen diferentes. El hotel ofrece un servicio de ayuda, como un curso y da consejos para poder dormir a tan bajas temperaturas. Las camas estas cubiertas por pieles y sacos polares de dormir.

Documental emitido por National Geographic en el ciclo Superestructuras.

Etiquetas: hotel, hielo, nieve, suecia, alaska, national, geographic, construccion, arquitectuba, arquba, arquitectuba, diseño, habitacion, escultura


Nota: Los videos son listas de reproducciones que contienen 2 o más videos. Cuando esté por terminar la barra de reproducción no cierres la ventana, ya que empezará a cargarse la continuación del mismo.



 

 

Buscar en Arquba

 

 
 
Foro de Arquba:

ENTRAR AL FORO

 
 
Sitios recomendados: