Cursos On-Line Diplomados Bloques de AutocadDetalles ConstructivosMonografías Diccionario Software Videos Finales Apuntes de Arquitectura Manuales Gratis

ARQUITECTURA, CIUDAD PROHIBIDA DE CHINA - NATIONAL GEOGRAPHIC MEGACIUDADES



<<< Volver al índice de Videos

 




















DOCUMENTALES Y ENTREVISTAS DE ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN

ARQUITECTURA, CIUDAD PROHIBIDA DE CHINA - NATIONAL GEOGRAPHIC MEGACIUDADES

Arquitectura en la Ciudad Prohibida de China

El lugar de la Ciudad Prohibida estaba situado en la Ciudad Imperial durante la mogola Dinastía Yuan. Hasta el establecimiento de la Dinastía Ming, el Emperador Hongwu cambió la capital de Pekín, en el norte, a Nanjing, en el sur, y ordenó que los palacios Yuan fuesen incendiados. Cuando su hijo Zhu Di se convirtió en el Emperador Yongle, devolvió la capitalidad a Pekín, y, en 1406, comenzó la construcción de lo que se convertiría en la Ciudad Prohibida.

La construcción duró 14 años, y necesitó de más de un millón de obreros. Los materiales usados incluyen la madera preciosa Phoebe zhennan, que se obtiene de las selvas del sudoeste de China, y grandes bloques de mármol provenientes de canteras cerca de Pekín. Los suelos de los salones principales fueron pavimentados con "ladrillos de oro", baldosas de Suzhou fabricadas especialmente para el palacio.
Desde el 1420 hasta 1644, la Ciudad Prohibida fue la sede de la Dinastía Ming. En abril de 1644, fue capturada por las fuerzas rebeldes dirigidas por Li Zicheng, que se proclamó emperador de la Dinastía Shun. Enseguida tuvo que huir, perseguido por los ejércitos combinados del general Ming Wu Sangui y las fuerzas manchúes, incendiando en su huida partes de la Ciudad Prohibida.
Hacia octubre, los manchúes habían conseguido la supremacía en el norte de China, y en la Ciudad Prohibida tuvo lugar una ceremonia para proclamar al joven Emperador Shunzhi como regulador de toda la China bajo la Dinastía Qing. Los gobernadores de la dinastía Qing cambiaron los nombres de algunos de los edificios principales, para enfatizar la "armonía" frente a la "supremacía",11 poniendo las placas de nombres en chino y manchú,12 e introduciendo elementos chamanistas en el palacio.
En 1860, durante la Segunda Guerra del Opio, las tropas anglo-francesas tomaron el control de la Ciudad Prohibida y la ocuparon hasta el final de la guerra. En 1900, la emperatriz Cixí huyó del palacio durante el Levantamiento de los bóxers, dejando que fuese ocupada por fuerzas de las potencias del tratado hasta el año siguiente.
Después de haber sido residencia de 24 emperadores - 14 de la dinastía Ming y 10 de la dinastía Qing - la Ciudad Prohibida dejó de ser el centro político de China en 1912 con la abdicación de Puyi, el último emperador de China. Bajo un acuerdo con el nuevo gobierno de la República de China, Puyi permaneció en la Corte Interna, mientras la Corte Externa era dedicada a uso público,15 hasta que fue desalojado tras un golpe en 1924. until he was evicted after a coup in 1924.
El Museo Palacio se estableció entonces en la Ciudad Prohibida en 1925. En 1933, la invasión de China por Japón forzó la evacuación de los tesoros nacionales de la Ciudad Prohibida. Parte de la colección volvió al final de la Segunda Guerra Mundial,19 pero otra parte fue evacuada a Taiwan en 1947 bajo órdenes de Chiang Kai-shek, cuyo Kuomintang estaba perdiendo la Guerra Civil China. Esta colección, relativamente pequeña pero de gran calidad, se mantuvo almacenada hasta 1965, cuando volvió a exponerse al público, como núcleo del Museo Nacional del Palacio en Taipei.

La Puerta Gloriosa del Este en renovación como parte del proceso de restauración de 16 años
Tras el establecimiento de la República Popular China en 1949, la Ciudad Prohibida había sufrido algún desperfecto, mientras el país estaba sumergido en el entusiasmo revolucionario. Durante la Revolución Cultural, no obstante, se evitó mayor destrucción cuando el primer ministro Zhou Enlai envió un batallón para proteger la ciudad.
La Ciudad Prohibida fue declara Patrimonio de la Humanidad en 1987 por la UNESCO como el "Palacio Imperial de las dinastías Ming y Qing",23 debido a su destacado papel en el desarrollo de la cultura y la arquitectura chinas. Actualmente, está administrado por el Museo Palacio, que está llevando a cabo un programa de restauración de 16 años para reparar y restaurar todos los edificios de la Ciudad Prohibida a su estado original antes de 1912.
En años recientes, la presencia de empresas comerciales en la Ciudad Prohibida ha sido objeto de controversia. Una sucursal de Starbucks que abrió en el año 2000 fue blanco de muchas críticas, llegando a cerrar el 13 de julio de 2007. Los medios de comunicación chinos también dan noticia de dos tiendas de souvenirs que se niegan a admitir ciudadanos chinos para poder especular con los precios a los clientes extranjeros en 2006.

Documental emitido por National Geographic Channel en el programa Megaciudades

Etiquetas: ciudad prohibida china, la ciudad prohibida de china, la ciudad prohibida china, ciudad prohibida de china, ciudad prohibida china virtual, ciudad prohibida, la ciudad prohibida, ruta de la seda china, que ver en beijing, ciudad prohibida beijing, que ver en pekin, la ciudad prohibida en china, china ciudad prohibida, ciudad prohibida en china, china la ciudad prohibida, que visitar en pekin, que visitar en beijing, la ciudad prohibida de china virtual, ciudad prohibida beijing china, beijing ciudad prohibida, pekin ciudad, ciudad pekin


Nota: Los videos son listas de reproducciones que contienen 2 o más videos. Cuando esté por terminar la barra de reproducción no cierres la ventana, ya que empezará a cargarse la continuación del mismo.



Facebook Arquba.com

Buscar en ARQUBA

FADU UBA Facultad de Arquitectura Diseno y UrbanismoFADU UBA Facultad de Arquitectura Diseno y Urbanismo

Fadea Federacion Argentina de Entidades de Arquitectos

FPAA Federacion Panamericana de Asociaciones de Arquitectos

UIA Union Iternationale des Architectes

SCA Sociedad Central de Arquitectos

CAPBA Colegio de Arquitectos de da Provincia de Buenos Aires

Union de Arquitectos de Catamarca

Sociedad Arquitectos del Chaco

CACH Colegio de Arquitectos de la Provincia del Chubut

CA Colegio De Arquitectos De La Provincia De Cordoba

SOARCO Sociedad de Arquitectos de Corrientes

CAPER Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre RiosCAPER Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Rios

Colegio Publico de Arquitectos de Formosa

Colegio de Arquitectos de Jujuy

Asociacion de Arquitectos de la Pampa

Colegio de Arquitectos de la Provincia de la Rioja

CAMZA Colegio de Arquitectos de Mendoza

Colegio de Arquitectos de la Provincia de Misiones

Colegio de Arquitectos de La Provincia del Neuquen

CARN1 Colegios de Arquitectos de Rio Negro

Colegio de Arquitectos de Salta

CASJ Colegio de Arquitectos de San Juan

Colegio de Arquitectos de San Luis

ARQSC Arquitectos Santa Cruz

CAPSF Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe

CASE Colegio de Arquitectos de Santiago de Estero

Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego

CAT Colegio de Arquitectos de Tucuman