Cursos Gratis Bloques de AutocadDetalles ConstructivosMonografías Diccionario Software Videos Finales Apuntes de Arquitectura Manuales Gratis
 

TNTlite - Versión gratuita del software de pago de MicroImages
  Software Gratis de Urbanismo



 




Descarga gratuita de software



[Volver al índice de Software][Volver al índice de Software de Urbanismo]


TNTLITE
Versión gratuita del software de pago de MicroImages




Aquí te dejamos la descarga gratuita
Nota: Haz clic en download para bajar el programa y luego descomprime el archivo para poder instalarlo. Puedes usar el 7-zip para poder descomprimir el archivo.

Características:

TNTLite pretende ser una versión gratuita del software de pago de MicroImages (TNTMips, TNTEdit y TNTView), pero limitado para proyectos pequeños o, dicho de otra manera, limitado para que sólo se pueda operar con pequeños conjuntos de datos. Esas limitaciones, así como otros condicionantes de cómo está desarrollado el producto, condicionan de modo severo las capacidades de este visualizador. Veamos las limitaciones:
Con esta versión gratuita del visualizador, tenemos limitado el tamaño de objetos geoespaciales a los siguientes parámetros:
- Los rasters tienen que tener menos de 314.368 celdas, y dimensiones máximas en cualquiera de los dos ejes XY inferiores a 1024 celdas.
- Los ficheros vectoriales no pueden tener más de 500 polígonos, 1.500 líneas, 1.500 puntos ó 1.500 etiquetas.
- Los ficheros CAD no pueden tener más de 500 elementos y 5 bloques por dibujo.
- Los modelos digitales del terreno de tipo TIN no pueden tener más de 1.500 nodos.
- Las bases de datos no pueden tener más de 10 tablas y 1.500 registros por tabla.
También están bloqueadas las funciones de exportación, con lo cual no se puede usar el visor como un conversor de formatos. Sí se pueden editar conjuntos de datos pero su salvado sólo se puede hacer en formato compatible sólo con los productos de pago TNT.
Otra cuestión que personalmente no me gusta de este visualizador es que utiliza el entorno X-Windows, originario de UNIX y considerado ya una tecnología obsoleta, para construir su interface gráfico de ventanas. En consecuencia, una versión reducida de X-Windows (en concreto X-Server) se instala con el visor, que se supone que debe ser una aplicación ligera. Poco tiene de ligera, pues la descarga de TNTLite son cerca de 300 Mb., aunque también se dice que tiene todas las funcionalidades de análisis del producto de pago. Sin embargo, estas capacidades no son fáciles de utilizar dadas las grandes limitaciones en los tamaños de los ficheros geográficos que la aplicación gratuita tiene, y por otro lado con las funciones de exportación deshabilitadas.
En la web del desarrollador de TNTLite (MicroImages) si dice que es multiplataforma, con versiones disponibles para Windows, Macintosh, Linux y Sun. Existen parches para múltiples lenguajes y entre ellos está el español.

Arquba informa que TNTlite debe ser utilizado según la normativa de propiedad intelectual y el vigente Código Penal. Arquba no permite la inserción de ningún crack, serial o keygen y se exime de cualquier responsabilidad derivada del uso inadecuado de TNTlite.

Creador: microimages








CAPTURA DE PANTALLA



 

 

Buscar en Arquba

 

 
 
Foro de Arquba:

ENTRAR AL FORO

 
 
Sitios recomendados: