Cursos Gratis Bloques de AutocadDetalles ConstructivosMonografías Diccionario Software Videos Finales Apuntes de Arquitectura Manuales Gratis
 

Sobre la definición de Arquitectura


 



DESCARGA ESTA MONOGRAFÍA EN TU PC
Esta monografía en formato html para que puedas guardarla en tu pc e imprimirla.


Vínculo Patrocinado




Aquí te dejamos la descarga gratuita
Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.




Consideraciones

De las definiciones sobre la arquitectura expuestas, considero la de Talbot Hamlin como la más acertada: “La arquitectura es la más grande y más verdadera de las artes, precisamente porque tiene un mensaje social único y un enorme valor colectivo “.
Si bien la considero correcta, no la puedo decir que este completa, puesto que a mi entender es de vital importancia el aporte personal del arquitecto ,aporte que deberá ser racional e inteligente y no la expresión de su personalidad como lo entiende Martin S. Briggs .
La arquitectura no se trata solo de materiales, elementos estructurales y ornamentos añadidos al edificio, es más que eso ,se trata de espacios vivibles que quedan por siempre ,y que como dice Rannels E. Warder ,la arquitectura debe ser sentida.
Por otra parte, no basta con incluir o no ornamento, para definir una obra arquitectónica ,ni tampoco la envergadura de un proyecto será la que determine si se trata o no de arquitectura .Es por ello que disiento con las expresiones de Nikolaus Pevsner y Pietro Selvático, puesto que puede hacerse un proyecto sin ornamentos y resolver un cobertizo para bicicletas con la inteligencia y sabiduría explotadas al máximo de su nivel .De eso se trata la tarea del arquitecto, ese es el rol que debe cumplir ,una tarea digna de un artesano que tiene la responsabilidad de expresar todos sus conocimientos volcados a la más bella de todas las artes , la arquitectura.


 





 

 

Buscar en Arquba

 

 
 
Foro de Arquba:

ENTRAR AL FORO

 
 
Sitios recomendados: