Cursos Gratis Bloques de AutocadDetalles ConstructivosMonografías Diccionario Software Videos Finales Apuntes de Arquitectura Manuales Gratis
 

Matemáticas En Arquitectura


 



DESCARGA ESTA MONOGRAFÍA EN TU PC
Esta monografía en formato html para que puedas guardarla en tu pc e imprimirla.


Vínculo Patrocinado




Aquí te dejamos la descarga gratuita
Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.



Las matemáticas las usamos a diario desde las cosas más insignificantes como: el número de horas que vamos a dormir después de desvelarnos, cuántos dientes tenemos, cuánto peso, y la suma de una novia y otra novia, da como resultado un problema si no se es astuto.
Las matemáticas son tan útiles que su uso pasa desapercibido; pero hablemos de las matemáticas empleadas en la carrera de Arquitectura. Empecemos con saber que la carrera pertenece al área de físico- matemáticas y desde ahí se percibe que las matemáticas son de gran uso en esta carrera.
Si analizamos el programa en el primer semestre se llevan matemáticas aplicadas, pero eso no quiere decir que sea la única materia que tenga que ver con las matemáticas; también son usadas en las materias de construcción, sistemas estructurales y taller de proyectos. En segundo semestre se llevan las mismas materias, pero se le agrega geometría y ésta es una de las tantas ramas de las matemáticas. Tercero y cuarto semestre se llevan las mismas materias, solo que aumenta el grado de dificultad; y en los otros años son de aprender un poco más y poner en práctica lo aprendido mediante la realización de proyectos.
Las matemáticas nos rodean y son de gran utilidad para esta carrera y esto se refleja en que en los cinco años de duración de la misma se llevan matemáticas. Y ya trabajando en una construcción o para realizar un proyecto en plan laboral son usadas para: calcular material, presupuesto, resistencia de estructuras, número de empleados y hasta el sueldo de cada uno de ellos; por mencionar algunos ejemplos.
Desde las matemáticas más simplificadas por un albañil hasta las más puras de un matemático, todas son útiles, pero lo más importante es a forma de ver y enseñar las matemáticas: “Matemáticas prácticas y dinámicas; no teóricas”.


 





 

 

Buscar en Arquba

 

 
 
Foro de Arquba:

ENTRAR AL FORO

 
 
Sitios recomendados: