Cursos Gratis Bloques de AutocadDetalles ConstructivosMonografías Diccionario Software Videos Finales Apuntes de Arquitectura Manuales Gratis
 

Máquinas para mover tierra


 



DESCARGA ESTA MONOGRAFÍA EN TU PC
Esta monografía en formato html para que puedas guardarla en tu pc e imprimirla.


Vínculo Patrocinado




Aquí te dejamos la descarga gratuita
Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.



Equipo que se usa en la construcción pesada, sobre todo en proyectos de ingeniería, que requieren mover millones de metros cúbicos de tierra. El traslado de tierra o de cualquier otro material desde el interior de bolsas de agua se realiza mediante dragas.
La máquina para mover tierra más común es el tractor de gran capacidad, que se denomina excavadora cuando está equipado con cadenas para agarrarse a la superficie y con una pala móvil situada en la parte delantera. Las excavadoras se usan para limpiar escombros, retirar piedras o nivelar el terreno. Una rascadora es una máquina de la que puede tirar un tractor o tener su propio motor; consiste en una cuchilla y una caja o contenedor. La tierra se rasca con la cuchilla y pasa al contenedor, de donde se descarga para formar una capa de un grosor predeterminado o se transporta para depositarla en otro lugar. Las rascadoras se usan para nivelar y dar forma a la tierra, por ejemplo en la construcción de carreteras.
Las niveladoras son similares a las rascadoras, unas máquinas con motor propio y ruedas, que cuentan con una larga cuchilla de acero, inclinada y ajustable en sentido vertical. Las niveladoras son máquinas de acabado, ya que nivelan la tierra que ya ha sido colocada por las excavadoras y las rascadoras. Los tractores equipados con ruedas en lugar de cadenas se usan en trabajos de construcción más ligeros. Equipados con una retropala, una pala abierta fijada a un brazo articulado, un vehículo de este tipo puede excavar zanjas poco profundas. Si cuentan con una cargadora en la parte delantera, es decir, con una pala fija delante del tractor, pueden levantar y transportar grava, piedra, arena y otros materiales de construcción.
Las cubas dragadoras y las palas mecánicas son los tipos principales de maquinaria para excavación. Una cuba dragadora se fija a una pala abierta sujeta al final de un largo brazo mediante un cable. La pala se arrastra por el terreno mediante el cable hasta que se llena de tierra, que se descarga después en otro lugar. Las cubas dragadoras se usan sobre todo para excavar pozos. Las palas mecánicas se equipan con palas denominadas cucharas, que penetran en la tierra y la levantan. El fondo de la cuchara se abre para descargar la tierra a un camión para su traslado.
Las niveladoras se emplean para nivelar la tierra en las obras. Esta niveladora John Deere (arriba) tiene una unidad láser montada en su pala, que ajusta continuamente la altura de la pala para que el suelo quede perfectamente horizontal.


 





 

 

Buscar en Arquba

 

 
 
Foro de Arquba:

ENTRAR AL FORO

 
 
Sitios recomendados: