Cursos Gratis Bloques de AutocadDetalles ConstructivosMonografías Diccionario Software Videos Finales Apuntes de Arquitectura Manuales Gratis
 

Patrónes de sombreado o hatch para Autocad - Gratis



 




DESCARGA GRATUITA DE HATCHS PARA AUTOCAD




Los hatchs son texturas que se utilizan para definir materiales en dibujos de Autocad. haciendo click en el siguiente link accederá a una galería de más de 100 hatchs que no vienen con Autocad. Entre ellos hay tejas coloniales, variedad de ladrillos vistos, césped, etc.
Para saber como instalarlos lea los siguientes items.

ACCEDA A LA GALERÍA DE HATCHS PRESIONANDO EN EL BOTÓN SEGÚN LA CATEGORÍA

Hatchs Cubiertas

Hatchs de Cubiertas
Hatchs Muros

Hatchs de Muros
Hatchs Suelos

Hatchs de Suelos
Hatchs Tramas

Hatchs de Tramas
Varios Hatchs

Hatchs Varios Motivos



Como Instalarlos?

1) Antes que nada descomprimir (con winzip o similar) el archivo que contiene el hatch, luego crear una carpeta en C llamada textura y ubicar allí todos los hatch.
También bájese el catálogo de las mismas BAJAR CATALOGO DE HATCHS

PASOS PARA INSTALAR LOS PATRONES DE SOMBREADO "HATCH" PARA AUTOCAD 2000 O SUPERIOR

Una vez que se descomprimen los archivos que se han bajado,(lo ubican en una carpeta C:\texturas).
Primero debes abrir Autocad 2000, e ingresar en Tools / Options, una vez allí, en la ficha "Files", encontrarás una carpeta con el nombre Support files search path, al apretar el signo + que está a la izquierda, se despliega el listado de paths que ya están configurados. Para agregar un nuevo path, tienes que presionar el botón add que está a la derecha de la ventana, con lo cual aparecerá un nuevo renglón en el listado de paths, ahora hay que buscar con el botón browse (que está arriba de ADD), la dirección donde se encuentran los archivos de hatch, para el caso, será c:\texturas. Das enter, y listo. Para insertar los patrones de textura, en el cuadro de dialogo de Hatch, tenes que seleccionar la opción Custom (donde dice Type), y luego donde dice swatch, puedes hacer un click y vas a ver todo el listado de nuevos hatch instalados en la carpeta texturas, desde allí seleccionas el que quieras y lo usas.

PASOS PARA INSTALAR LOS PATRONES DE SOMBREADO "HATCH" PARA AUTOCAD 14

Una vez que se descomprimen los archivos que se han bajado,(lo hacen en la carpeta C:\texturas).
Primero debes abrir Autocad, e ingresar en Tools / Options, una vez allí, en la ficha "Files", encontrarás una carpetita con el nombre support files search path,



al apretar el signo + que está a la izquierda, se despliega un listado de direcciones de búsqueda que ya están configurados. Para agregar un nuevo path ( o sea una nueva dirección para buscar ), tienes que presionar el botón add que está a la derecha de la ventana, con lo cual aparecerá un nuevo renglón en el listado de paths, ahora hay que buscar con el botón browse (que está arriba de ADD), la dirección donde se encuentran los archivos de hatch, para el caso, será c:\texturas. Das enter, y listo.(Importante, hay que reiniciar Autocad®) .

Ahora bien, para aplicar los patrones de textura, en el cuadro de dialogo de Hatch, tienes que seleccionar la opción Custom (donde dice Pattern Type),



el problema reside en que no se visualizan los iconos de los patrones de sombreado, ni la lista de nombres de los hatch, y hay que ingresar el nombre del hatch en la ventanita donde dice Custom pattern. Pero para solucionar este problema, te recomendamos que imprimas de la pantalla de internet explorer los hatchs que te descargaste para tener los dibujos con su nombre.

Suerte!!!

Para asegurarse que se han seguido todos los pasos correctamente, se puede probar dibujando un cuadrado de 1 unidad de dibujo de lado, y rellenarlo con algun hatch, ajustando el valor de escala a 1. (al final del proceso, debería visualizarse el resultado sin problemas) .


 

 

Buscar en Arquba

 

 
 
Foro de Arquba:

ENTRAR AL FORO

 
 
Sitios recomendados: