Cursos Gratis Bloques de AutocadDetalles ConstructivosMonografías Diccionario Software Videos Finales Apuntes de Arquitectura Manuales Gratis

Regresar   Arquitectura y Construcción - www.arquba.com > Arquitectura > Foro de Arquitectura
Nombre
Contraseña
Responder

Herramientas Estilo

¿Arquitectos: Quiero iluminar un gym. Es viable mi idea?
Old 20-ene-2012, 04:28
Lamya Offline:
Principiante

Icon10 ¿Arquitectos: Quiero iluminar un gym. Es viable mi idea?

Empecé a ir a un gimnasio ambientado de una forma muy particular, es una tremenda mezcla de estilos: verjas antiguas, plantas colgando por el pasillo, posters de lugares fantásticos, todo al lado de los fierros. Parece sede de una secta. Me gustó, excepto por lo oscuro. No hay aberturas, salvo por la única puerta. Entonces, q le podría recomendar al dueño para q haya no sólo luz sino tamb ventilación? Pensé en "levantar" el techo por un lado con una pendiente de 20 grados, x ej. y poner ahí un ventanal a lo largo, y por los costados, con forma triangular. Esto con orientación norte. Claro q habría q agrandar la superficie del tejado, para q abarque. Igual, aunq lo haga con orientación norte, no sé si habrá tanta iluminación...Andaría?
Otra cosa q vi en una casa antigua también podría servir, aunq no tiene mucha onda: es una especie de típica casita con techo a dos aguas, pero toda de vidrio. O sea, se hace un agujero en el techo y se lo cubre con esto.
Me gustaría iluminar pero sin quitarle el misticismo tan particular del lugar. Alguna otra idea?
PD: Me presento. Soy estudiante de arqui de la UNLP.
Citar y responder
Responder

Tags
espacio, estudiante, iluminacion, pregunta, ventana

Herramientas
Estilo

Reglas del foro