Cursos Gratis Bloques de AutocadDetalles ConstructivosMonografías Diccionario Software Videos Finales Apuntes de Arquitectura Manuales Gratis

Regresar   Arquitectura y Construcción - www.arquba.com > Arquitectura > Foro de Arquitectura
Nombre
Contraseña
Responder

Herramientas Estilo

honorarios colegio de tecnicos.
Old 15-nov-2011, 02:37
trisjor Offline:
Usuario avanzado

Predeterminado honorarios colegio de tecnicos.

Hola Soy Marestro Mayor de Obras, recientemente estoy empezando, en Provincia tenemos un honorario minimo, pero normalmente es muuuuy caro para nuestros clientes. me a pasado de que tuve 2 posibles encargos para realizar los planos, realize el calculo de honorarios con los valores de las planillas del colegio pero me daban costos muy elevados para el cliente con lo cual no me llamo mas y quedo en la nada.

lo que queria saber es si alguien que este en el tema me pueda decir cual es el valor de honorarios que se adopta en el mercado para tareas de:

proyecto y direccion (obra nueva)

medicion y confeccion de plano sobre( obra existente)

plano a regularizar ampliacion. planos a regularizar obra antireglamentaria.

desde ya muchas gracias
Citar y responder

Old 12-ene-2012, 12:17
Dugur Offline:
Usuario muy avanzado

Predeterminado

Hola, mira te diria que te fijes bien como estas llenando los datos de las planillas por que usualmente el honorario mínimo es menor a lo que se esta cobrando en plaza, igualmente en los contratos del colegio de técnicos se deja el honorario mínimo, por que los gastos se calculan en base a eso, y estos casi siempre se le trasladan al cliente, entonces el paga los gastos según el calculo del honorario minimo pero por fuera de eso el arregla con vos un honorario que casi siempre lo supera.

Saludos y suerte
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro