Cursos Gratis Bloques de AutocadDetalles ConstructivosMonografías Diccionario Software Videos Finales Apuntes de Arquitectura Manuales Gratis

Regresar   Arquitectura y Construcción - www.arquba.com > Arquitectura > Foro de Arquitectura
Nombre
Contraseña
Responder

Herramientas Estilo

Dimensionamiento de viga
Old 15-ago-2008, 01:20
javisrey22 Offline:
Principiante

Icon1 Dimensionamiento de viga

Hola a todos.
Soy mmo, y estudiante de la fadu, y tengo consulta de como dimensionar unas vigas, cuando el tipo de techo sera con vigetas pretensadas, la verdad es que parecera tonto pero si fuera la losa de hormigon lo podria hacer, hasta con el tipo de calculo que aprendi en la secundaria. Mis dudas son a causa de que si fuera una losa de hº usaria parte de la losa para los hierros (ancho colaborante). y la calcularia como hiperestatica o isostatica, y sabria como serian los hierros, y cuantos tendria que doblar. Pero al ser con viguetas me entran muchas dudas. Tambien pense en una viga de acero, pero la verdad es que tengo regaladas 10 barrillas del 25 y las queria aprovechar.
El problema en si es que las vigas tienen, 6 mts de largo y tengo que apoyar un muro de 3mts, y tengo dudas como calcularlas.

Aca va una imagen.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Sin título-2.jpg (88.8 KB, 0 vistas)
Citar y responder

Plano de Vigas
Old 17-ago-2008, 12:53
GoroVT Offline:
Principiante

Icon10 Plano de Vigas

javisrey22:

Te adjunto el detalle de las vigas que pedís. Y ahora, los parámetros con los que realicé el cálculo:

1 - Las losas, por tener luces de 4,50 mts, deben ser de bovedillas de h: 17 cm. Sumado a una capa de compresión de 5 cm, el alto total de Losa es de 22,00 cm. La sobrecarga para este tipo de losas es de 300 KG/m2.
2 - Mencionaste que arriba de las vigas carga una pared. No dijiste el material ni el espesor de la pared. Supuse una mampostería de ladrillos comunes de 30 cm de espesor.