Cursos Gratis Bloques de AutocadDetalles ConstructivosMonografías Diccionario Software Videos Finales Apuntes de Arquitectura Manuales Gratis

Regresar   Arquitectura y Construcción - www.arquba.com > Arquitectura > Foro de Arquitectura
Nombre
Contraseña
Responder

Herramientas Estilo

calculo pendiente techo 4 aguas
Old 08-mar-2008, 09:41
FIORELA Offline:
Principiante

Predeterminado calculo pendiente techo 4 aguas

hola...soy nueva en esta pagina....me parece genial esto de dar y recibir ayuda en cuestiones y dificultades que se le presentan a uno...mi pregunta es ...un local de 10x10 con un techo a 4 aguas...los muros son de tres metros de altura y la diferencia de altura enter el muro y la altura maxima del techo es de 2 mts..esta bien?..vi el tema de como calcularlo y todo eso.y tb decia q si uno quiere darle otra pendiente mas que la minima se podia..pero nose.entre a esta pagina y pase y pregunte...
gracias..
en lo que los pueda ayudar chiflen y ayudare
Citar y responder

Old 08-mar-2008, 10:45
Mariano Offline:
Experto del Foro

Predeterminado

la pendiente maxima depende de lo que vaya a ser el techo... por ej: si es teja francesa creo que la pendiente maxima es de 45º, y cuando es pizzarra la pendiente debe ser mayor...
Citar y responder

Pendiente 4 Aguas
Old 08-mar-2008, 11:23
FIORELA Offline:
Principiante

Predeterminado Pendiente 4 Aguas

Quote:
Originalmente publicado por Mariano Ver post
la pendiente maxima depende de lo que vaya a ser el techo... por ej: si es teja francesa creo que la pendiente maxima es de 45º, y cuando es pizzarra la pendiente debe ser mayor...
el techo va a ser chapa...entonces si yo tengo un salon de 10 x 10.y levanto muros de 3 mts. y desde el piso al punto de encuentro de las 4 pendientes es de 5 mts...que porcentaje le di de pendiente....
perdon...pasa que me re marie y no me doy cuenta..
igual gracias por tu ayuda
Citar y responder

Old 08-mar-2008, 11:57
Turrin Offline:
Experto del Foro

Predeterminado

mira para calcular pendiente tenes que tener en cuenta estos datos... que es el largo de la pendiente y la diferencia entre cumbrera y fin de muro.. ponele en esos datos que diste vos... la dif entre cumbrera y fin de muro es 2 mts... ahora falta definir el largo que tenes para saber en cuantos metros aumenta la pendiente me explico?
Citar y responder

Old 09-mar-2008, 12:42
FIORELA Offline:
Principiante

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Turrin Ver post
mira para calcular pendiente tenes que tener en cuenta estos datos... que es el largo de la pendiente y la diferencia entre cumbrera y fin de muro.. ponele en esos datos que diste vos... la dif entre cumbrera y fin de muro es 2 mts... ahora falta definir el largo que tenes para saber en cuantos metros aumenta la pendiente me explico?

SI..HASTA AHI VOY......ES UN TECHO PIRAMIDAL...ENTONCES YO TENGO LA DIFERENCIA ENTRE CUMBRERA Y FIN DE MURO DE 2MTS..DESPUES TENGO EL LARGO DE LA PENDIENTE QUE ES 5.6 MTS..Y EL LARGO QUE VOS ME DECIS QUE FALTA DEFINIR ES 10 MTS XQ EL LOCAL ES DE 10 X 10... ¿ O ESE LARGO QUE ME DECIS VOS QUE ME FALTA LO SACO DE OTRO LADO? SI FUESE DE 10 X 5 TENDRIA UNO DE 5 Y UNO DE 10...¿ O ESTOY DICIENDO CUALQUIER COSA?

LA VERDAD ME ESTAN AYUDANDO MUCHO
PERDONEN QUE LOS HAGA RENEGAR
Citar y responder

d acuerdo lo q me dijiste hice lo siguiente
Old 09-mar-2008, 01:12
FIORELA Offline:
Principiante

Predeterminado d acuerdo lo q me dijiste hice lo siguiente

mirando el local de frente...una de las caras del techo piramidale tiene las siguientes medidas:
2mts del fin del muro a la cumbrera.
10mts de base (el triangulo que se ve al verlo de frent y de cualquiera de sus lados porque es piramidal).
y los muros son de tres metros de altura
y del piso al encuentro del techo piramidal es de cinco y ahi me dijiste que los dos metros estan dados por la diferencia del fin del muro con la union de los techos...hasta ahi voy
lo que yo hice fue a ese triangulo dividirlo en dos y me quedo un triangulo rectangulo de 5 de base, 2 de altura y 5.6 la hiotenusa (q vendria a ser el largo de la pendiente)
yo hice una regla de tres.
si en 5 mts la pendiente llega a su punto maximo a 2 mts-
en un 1 mts cuando sube la pendiente
como resultado me dio que la pendiente sube 0.40 cm por metro..
ahora mi duda existencial es...hice cualquier cosa o ando encaminada mas o menos?..
mil perdones por las molestias
Citar y responder

no me iba a ir hasta no resolverlo
Old 09-mar-2008, 02:19
FIORELA Offline:
Principiante

Predeterminado no me iba a ir hasta no resolverlo

una vez que hice todo eso que te dije...encontre una tablita..tire mis resultados en esa tabla y me dio lo siguiente...si mi pendiente sube 0.40 cm por metro eso me dice que mi pendiente es del 40% y un angulo de 21º45'...o sea que una pendiente del 40% dentro de los parametros que hay es una pendiente normal..no me excedi mucho.porque mas alla de q la minima sea de 20 yo quise darle mas pendiente para que se note un poco mas esa idea de techo pirameidal..
bueno....creo que con la ayuda que me dieron pude resolver mi problema...eso espero...despues de que ustedes me lo corroboren ahi me quedo segura si lo hice bien o no..
mucha suerte!!!
besos!!!
cuidense!!!
Citar y responder

Old 09-mar-2008, 02:25
Mariano Offline:
Experto del Foro

Predeterminado

si, es asi... la pendiente es del 40%, (seria mas o menos 20º, podes sacarlo por pitagoras el angulo tb)
Citar y responder

Old 09-mar-2008, 02:27
Mariano Offline:
Experto del Foro

Predeterminado

jaja... respondi y veo tu respuesta.. jaja
si, es como vos decis...
saludos
Citar y responder

Old 10-mar-2008, 12:11
Turrin Offline:
Experto del Foro

Predeterminado

Esta perfecto lo que hiciste y sacaste el % de pendiente que tenes... viste que con un poco de ayuda y deduccion se llega lejos ... la verdad que a mi hay 2 cosas que me enseñaron pero nunca me quedaban y era el calculo de pedada y alsada para una escalera y las pendientes... en cada examen o cada ves que tenia que calcular para un proyecto... me ponia a pensar y deducir y asi sacaba las cosas... ni te cuento cuando tuve que hacer compensacion de escalores... mamita... me pasaba horas
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro