Cursos Gratis Bloques de AutocadDetalles ConstructivosMonografías Diccionario Software Videos Finales Apuntes de Arquitectura Manuales Gratis

Regresar   Arquitectura y Construcción - www.arquba.com > Arquitectura > Foro de Arquitectura
Nombre
Contraseña
Responder

Herramientas Estilo

Old 10-mar-2008, 09:29
guitarpro Offline:
Experto del Foro

Predeterminado

jajaja me siento identificado con turrin, esas cosas tampoco nunca las llegue a entender

por eso debe ser q hay algo que no me cierra

si sube 40cm x metro es una pendiente de 40% segun dijeron

tonces si sube 1m x metro tendriamos una pendiente de 100% y un angulo de 45º

ahora si por cada metro sube 2metros tendriamos una pendiente de 200% y el angulo q formaria seria aprox 63º

entonces si queremos lograr un angulo de 75º necesitariamos una pendiente de 370% aprox

esta bien mi razonamiento?

saludos
Citar y responder

Old 10-mar-2008, 10:35
Turrin Offline:
Experto del Foro

Predeterminado

jajaj casi vomito con lo que me mareas y ahora no tengo ganas de razonar, pero plantealo con una regla de 3 simple
Citar y responder

Old 10-mar-2008, 10:53
guitarpro Offline:
Experto del Foro

Predeterminado

esta planteado con una regla de 3 simple

a lo q quiero llegar es a lo siguiente

si es correcto q para 75º necesito una pendiente de 370%

cuando tengas ganas de razonar ayudame con esta duda existencial jaja
Citar y responder

Old 10-mar-2008, 11:58
Turrin Offline:
Experto del Foro

Predeterminado

jaja mira me puse a pensar.. y el razonamiento esta perfecto... lo que no corrobore son las cuentas de la regla de 3 simple pero si te da 370% tiene que ser eso ...

otra cosa que odio mucho y me tengo que poner a razonar son los planos de comparacion de los planos sanitarios no hay alguna regla para hacerlo rapido ajaja algun metodo alguien sugiere algo?
Citar y responder

Jaja..gracias..pero Aun Tengo Mas
Old 10-mar-2008, 10:59
FIORELA Offline:
Principiante

Predeterminado Jaja..gracias..pero Aun Tengo Mas

les re mil agradezco la ayuda que me dieron..me sirvio muchisimo....pero...aun hay mas...jajaj...y bue...soy de preguntar mucho...y no me gusta quedarme sin saber algo...
en el salon de 10x10 con un techo piramidal de 40% de pendiente...es necesario que le ponga columnas de madera en el interior para sostener ese techo piramidal?..no se si me exprese bien..soy media de enredarme para darme a entender..perdonen....todavia no hice los calculos de vigas y todo lo demas...pero calculo que no..que no le tengo que poner nada...la estructura es de columnas de hormigon de 0.20x0.20...y los tirantes son de 0.10x0.15.....ustedes que opinan...que les parece...dos lados son de muros portantes y como los otros dos lados son vidirados las columnas son las q soportan el pedo de la estructura de madera del techo....
bueno...si alguno pasa y sabria decirme se los sigo agradeciendo...
si me ayudan les mando un vino y un champagne..por mail obvio...jajajjaja
muchas gracias.
ah...hoy rendi geometria y rendi mal....no me gusta interseccion de volumenes..jaja
Citar y responder

perdon..se me safo una letra
Old 10-mar-2008, 11:04
FIORELA Offline:
Principiante

Predeterminado perdon..se me safo una letra

perdonen..no quise decir pedo de la estructura....jajaj el peso de la estructura...se que entendieron pero me causo mucha risa cuando lo lei...ajja pasa que rendi hoy y estoy dormida y no coordino bien...
bueno..hasta luego
Citar y responder

Old 10-mar-2008, 11:10
Turrin Offline:
Experto del Foro

Predeterminado

jaja no te compliques tanto.. cabios cada 40 o 50 cm y listo... es un techo simple.. si queres calcularlo calculalo.. pero con muro portante te sobra... y columnas de 20 x 20 ahora bien no recuerdo cuanto te aguantaba pero andaba bastante bien
Citar y responder

Old 10-mar-2008, 11:18
Mariano Offline:
Experto del Foro

Predeterminado

los cabios cada 60 cm me parece perfecto, pero no es un techo simple este, son 10 metros de luz... tendrias que hacer unas cabriadas para no poner columnas intermedias, ya que es una luz importante (calcula que son 5,6 de largo cada faldon, y no existe tirantes de ese largo).
ponele 2 cabriadas (formando una cruz, apoyando en cada punta del local) y despues si, con una estructura normal de cabios cada 60 cm va bien...

saludos
Citar y responder

pero que velocidad de respuesta
Old 10-mar-2008, 11:19
FIORELA Offline:
Principiante

Predeterminado pero que velocidad de respuesta

si...yo los puse cada 50cm..so yo creia lo mismo que con las columnas y los muros portantes estaba bien..es mas hasta me parecia medio exagerado pero bue ya esta lo dejo asi...ahora en cuanto a eso que me dijiste de cuanto aguantanba...que cosa aguanta sobre que?---porqiue no recuerdo haberlo dicho nunca....opaaa...ahora me generaste otra duda..jajaja
che que mal lo mio..son todos avanzados aca....y viene una como yo a hacer estas preguntotntas...y bue...si no pregunto nunca voy a saber si esta bien o mal...
desde que descubri esta pagina paso horas y horas en la maquina....la verdad que me encanto esta pagina esta BUENISIMAAA!!!..parece las propagandas de sprayette el comienzo de desde que des....jajaja
despues vuelvo..jajaja
Citar y responder

Old 10-mar-2008, 11:25
Mariano Offline:
Experto del Foro

Predeterminado

lo que yo te decia es que si no pones columnas en el interior tenes que reforzar la estructura del techo metiendo cabriadas, para que apoye solamente en los bordes, sin apoyos intermedios..
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro