Cursos Gratis Bloques de AutocadDetalles ConstructivosMonografías Diccionario Software Videos Finales Apuntes de Arquitectura Manuales Gratis

Regresar   Arquitectura y Construcción - www.arquba.com > Estudiantes > El estudio de la carrera
Nombre
Contraseña
Responder

Herramientas Estilo

La carrera de Arquitectura
Old 03-sep-2014, 12:16
evarosa92 Offline:
Principiante

Duda La carrera de Arquitectura

Hola! soy Eva técnica en sonido y grabación. Ingresé a este foro porque estoy pensando en en anotarme en arquitectura pero estoy con dudas ya que no tengo muy en claro que es lo que se aprende.

Yo manejo el Autocad y programas de diseño de recintos como el catt, ease y estoy viendo el ecotect, se que estos programas me serán de utilidad para la carrera de arquitectura si me anoto.

En fin, quisiera que los estudiantes o recibidos me expliquen de que trata la carrera, asi tengo un concepto más amplio que el general: "me enseñan a construir edificios".

También quisiera saber si hay que hacer muchas maquetas, si ya no se hacen tantas? Que cosas me tienen que gustar como para seguir la carrera? etc.

Les agradeceré sus respuestas.

Saludos.
Citar y responder

Old 21-sep-2014, 03:15
cmrocks81 Offline:
Usuario avanzado

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por evarosa92 Ver post
Hola! soy Eva técnica en sonido y grabación. Ingresé a este foro porque estoy pensando en en anotarme en arquitectura pero estoy con dudas ya que no tengo muy en claro que es lo que se aprende.

Yo manejo el Autocad y programas de diseño de recintos como el catt, ease y estoy viendo el ecotect, se que estos programas me serán de utilidad para la carrera de arquitectura si me anoto.

En fin, quisiera que los estudiantes o recibidos me expliquen de que trata la carrera, asi tengo un concepto más amplio que el general: "me enseñan a construir edificios".

También quisiera saber si hay que hacer muchas maquetas, si ya no se hacen tantas? Que cosas me tienen que gustar como para seguir la carrera? etc.

Les agradeceré sus respuestas.

Saludos.

Hola Eva, te recomiendo anotarte en un grupo de Facebook... Fadu Uba o Arquitectura Uba porque esta página está prácticamente muerta.... creo que nadie entra....

Programas: Te conviene saber Autocad, algun programa 3d (Sketchup, 3d Studio Max, Rhino, Archicad, Revit, etc. etc. hay muchas opciones), Photoshop, Corel, etc.

Maquetas: Vas a hacer MUCHAS durante toda la carrera.

Cosas que te tienen que gustar: Dibujar, diseñar, observar, calcular, hacer maquetas, exponer tu trabajo, debatir, etc. Algo que me acuerdo que me dijieron cuando empecé la carrera...."si pasás por una obra y no tenés el mínimo interés para ver de qué se trata... probablemente te equivocaste de carrera".

Te paso la descripción de la carrera en la página de la UBA:

ARQUITECTURA
Arquitecto

Objetivo: La carrera propone la formación de un profesional capaz de proyectar,
materializar y gestionar los espacios destinados al hábitat humano.
Esto implica un adecuado dominio de dimensiones proyectuales, morfológicas,
tecnológicas e histórico - críticas, integradas en la formación del Arquitecto, centradas en
una desarrollada capacidad de creación para imaginar y concretar los espacios del
hábitat.

Contenidos: La formación del arquitecto comprende como núcleo fundamental el
aprendizaje de los mecanismos para proyectar y construir obras de arquitectura en sus
diferentes contextos y complejidades. Además de la enseñanza específica del proyecto
arquitectónico, como estructura troncal de la currícula, el conocimiento de la tecnología,
la historia, la morfología y el urbanismo definen el contenido de la carrera.
Proyecto y producción, simbiosis de la teoría y la práctica, constituyen el núcleo
fundamental en la formación del arquitecto.

Campo ocupacional: Las incumbencias profesionales del Arquitecto que definen su
actividad técnica, comercial o artística consiste en:

 El proyecto, dirección y construcción del espacio público y privado, los edificios y su
equipamiento.
 La documentación, el estudio, la programación y la planificación de obras y
emprendimientos urbanos.
 La investigación, la teoría y la crítica del hábitat humano, la tecnología y el medio
ambiente.
 La consultoría técnica y el asesoramiento en lo referente a los aspectos financieros e
inmobiliarios, las pericias técnicas y judiciales, el diagnóstico y tratamiento de las
patologías de la construcción.
 La gestión administrativa, institucional y cultural, pública y privada.
 La docencia y la investigación de los conocimientos proyectuales, científico-técnicos,
humanísticos y artísticos de su incumbencia.

Este desarrollo profesional puede realizarse en la actividad pública y privada. En la esfera
privada, en forma individual, integrando equipos en estudios de arquitectura. En la
industria, como técnico para la investigación y producción de materiales. Además puede
integrarse a la gestión inmobiliaria de obras y desarrollo urbanos. En la esfera pública en
reparticiones nacionales, provinciales o municipales para el control, el diseño o la
planificación de la Ciudad, el espacio público y la vivienda.
Citar y responder

Old 14-ago-2018, 04:38
Mario Labaig Offline:
Principiante

Predeterminado

La carrera se arquitectura exige mucho tiempo y esfuerzo, debes saberlo. Pero si estás motivado y decidido a trabajar duro ¡Adelante!
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro