Cursos Gratis Bloques de AutocadDetalles ConstructivosMonografías Diccionario Software Videos Finales Apuntes de Arquitectura Manuales Gratis

Regresar   Arquitectura y Construcción - www.arquba.com > Estudiantes > El estudio de la carrera
Nombre
Contraseña
Responder

Herramientas Estilo

Que tal Maceratesi? - Diseño 1 - RESUBIDO POR CENSURA
Old 06-ene-2012, 12:49
Dugur Offline:
Usuario muy avanzado

Icon8 Que tal Maceratesi? - Diseño 1 - RESUBIDO POR CENSURA

Buenas que tal gente, les voy a copiar un viejo post que hablaba sobre la cátedra maceratesi para nivel 1, ya que fue borrado de aquí a pedido del docente Diego Fernandez Requejado, quien primero me envió un mail pidiéndome que haga un descargo retractandome de mis dichos, como la respuesta fue negativa, se contacto con la gente de arquba para solicitar que eliminen el post, la verdad que esas practicas que parecían cosas del pasado siguen vigente hoy en dia.

bueno sin mas, les copio el post con los usuarios que hicieron cada comentario.

Kaco32:

Hola a todos! alguien que haya cursado Maceratesi y me pueda ayudar. termine el cbc y tengo que inscribirme. maceratesi es mi opcion mas fuerte en diseño 1,
por lo que vi en la pagina los trabajos me parecen interesantes. la catedra se basa en los objetivos que estan escritos en la pagina o es puro chamuyo? http://www.tallermaceratesi.8k.com/objetivos.htm

¿te permiten trabajar con Cad?

que profesor son recomendables y cual/es no.?

todo comentario de quien la haya cursado es mas que bienvenido.

saludos gracias

Dugur:

buenas, yo hace un par de años curse maceratesi 1, y la verdad que no me gusto nada de nada, es mas el curso termino con 1/4 de la gente con la que empezo. La catedra esta buena, maceratesi es buen tipo y profesor, la jtp muy buena tambien, pero los docentes....mmmmmmmmm.... dejan mucho que desear, malas personas, sobradores y malos docentes, todos todos ,menos uno de 3 año que venia a dar una mano, ese tipo si que queria hacerte sacar un buen proyecto.
bueno esa es mi experiencia, ahhhh y no, no dejan usar cad en 1º. suerte

DJEXE:

Sho hice maceratesi 2 y esta en la misma aula que A1 , lo q esta en la pagina es correcto, maceratesi en persona esta mucho tiempo con los de 1. La JTP es la mujer. ambos son muy buenos docentes. Lo malo y que vi que muhos c quejaban es q hay 2 doscentes que son medios prepotentes y se hacen los lindos con las chicas, bastante pa-G-r0s, son medios pedantes. Pero bueno sera cosa de inscribirse con la jtp o con el de pelo largo q son más didacticos o ponerce pollera.
No dejan usar cad para las entregas peor si para los anteproyectos. suerte!

dj.exe.

Kaco32:

Gracias por las respuestas. sera cosa de anotarse con la jefa de TP entonces. igual estoy pensando en poner a carnicer como primera opcion y dejar a maceratesi como segunda. Alguine sabe algo de Carnicer? los objetivos son muy parecidos a los de Maceratesi pero le dan mucha bola a lo pedagogico (cero soberbia segun la pagina) y carnicer se ve que se dedica como docente.

Comentarios?

PabloLinux:

Hola, hoy hable con un amigo que curso A1 en Maceratesi el año pasado y me dijo que te dejan usar el CAD, es mas si dibujas a mano y no lo haces tan bien te dan para hacer unas laminas para que dibujes mejor (mas prolijo), cosa que los que dibujaban con CAD no tenian ese problema, y me dijo de varios alumnos que habian hecho toda la entrega en CAD.
Para lo unico que no te lo dejan usar es para el primer trabajo que dura nada mas que dos semanas, y tenes que hacer unas perspectivas a mano.
Ahhhhh una cosa la JTP no es profesora, ni tampoco te podes anotar con quien quieras por que es por sorteo, el año pasado habia tres profesores.

arqdfr:

Podes usar CAD durante todo el año, pero son hinchas con el tema croquis y perspectivas que prefieren que las hagas a mano, pero las podes calcar del cad. La JTP se jubilo asi que ahora hay un encargado y 2 docentes. Podes elegir con quien anotarte si lo haces con tiempo. Saludos

Bueno gente, esto es todo, solo quería que se mantenga vigente el post por que la verdad que la censura da un poquito de asco.

Saludos
Citar y responder

Old 09-ene-2012, 09:54
arqdfr Offline:
Principiante

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Dugur Ver post
Buenas que tal gente, les voy a copiar un viejo post que hablaba sobre la cátedra maceratesi para nivel 1, ya que fue borrado de aquí a pedido del docente Diego Fernandez Requejado, quien primero me envió un mail pidiéndome que haga un descargo retractandome de mis dichos, como la respuesta fue negativa, se contacto con la gente de arquba para solicitar que eliminen el post, la verdad que esas practicas que parecían cosas del pasado siguen vigente hoy en dia.

bueno sin mas, les copio el post con los usuarios que hicieron cada comentario.
Que lastima Marin Ascarza (Dugur), que no pudiste entender cual era el objetivo de mi pedido. Cuando te lo hice por mail y con la mejor onda, te dije bien claro que "No es me intención censurar o reprimir las opiniones con buena onda y sin insultos, aunque sean negativas, de los usuarios del foro, pero tal vez puedas ayudarnos a que ese enlace no sea tan popular, suprimiendolo si es posible, o haciendo algun tipo de descargo"
Simplemente supuse que despues de 5 o 6 años de tu mala experiencia en la catedra, a lo mejor podias darnos una mano. Lo mismo le pedi a Exequiel Ferreyra (DJEXE), del cual no obtuve respuesta.
Asi que lamento que lo tomaras a mal. Despues de todo tenes derecho a decir lo que quieras y te repito NO ERA MI INTENCION CENSURAR A NADIE. Simplemente pedirles que nos dieran una mano.
Saludos

Diego Fernandez Requejado
Docente Catedra Maceratesi/Arquitectos
Citar y responder

Old 10-ene-2012, 10:22
Dugur Offline:
Usuario muy avanzado

Predeterminado

No era tu intención, pero el post se elimino, las opiniones de los que escribimos acá, se eliminaron, así que por mas que me hayas pedido con la mejor onda (admito que así fue) que elimine el comentario, me parece que tendrías que haber respetado el silencio de Exequiel y mi negativa.
En definitiva, lo que hiciste fue censurar.

saludos
Citar y responder

Old 22-feb-2012, 11:54
q17 Offline:
Principiante

Predeterminado

dios que chotos, ahora ni en pedo me meto en esa catedra. Gracias por salvarme de una cursada de mierda
Citar y responder

Old 21-mar-2012, 07:19
Agus_roma Offline:
Principiante

Predeterminado

Chicos.. no está bueno censurar, pero a veces este tipo de post puede confundir a la gente.. yo fui alumna de la cátedra hace varios años en A1, y mi experiencia fue la mejor, yo no entendía nada de arquitectura y mi docente (Juan) me tuvo mucha paciencia y me enseñó un montón.
La experiencia de cada uno puede variar en función de muchas cosas, por eso entiendo la intensión de Requejado de tratar de evitar q se difame la cátedra.. pero me parece q al censurar los hace quedar peor, es lógico q a todos les caiga mal!!
Citar y responder

Old 22-mar-2012, 11:14
Dugur Offline:
Usuario muy avanzado

Predeterminado

Agus, totalmente de acuerdo con vos. Pero no creo que nadie se confunda, por que acá cada uno aporta su experiencia, las buenas y las malas, después el que consultó hará su balance y armara su opinión.

Saludos!
Citar y responder
Responder

Tags
catedra, censura, diseño 1, maceratesi, opinion

Herramientas
Estilo

Reglas del foro