Buenas que tal gente, les voy a copiar un viejo post que hablaba sobre la cátedra maceratesi para nivel 1, ya que fue borrado de aquí a pedido del docente Diego Fernandez Requejado, quien primero me envió un mail pidiéndome que haga un descargo retractandome de mis dichos, como la respuesta fue negativa, se contacto con la gente de arquba para solicitar que eliminen el post, la verdad que esas practicas que parecían cosas del pasado siguen vigente hoy en dia.
bueno sin mas, les copio el post con los usuarios que hicieron cada comentario.
Kaco32:
Hola a todos! alguien que haya cursado Maceratesi y me pueda ayudar. termine el cbc y tengo que inscribirme. maceratesi es mi opcion mas fuerte en diseño 1,
por lo que vi en la pagina los trabajos me parecen interesantes. la catedra se basa en los objetivos que estan escritos en la pagina o es puro chamuyo?
http://www.tallermaceratesi.8k.com/objetivos.htm
¿te permiten trabajar con Cad?
que profesor son recomendables y cual/es no.?
todo comentario de quien la haya cursado es mas que bienvenido.
saludos gracias
Dugur:
buenas, yo hace un par de años curse maceratesi 1, y la verdad que no me gusto nada de nada, es mas el curso termino con 1/4 de la gente con la que empezo. La catedra esta buena, maceratesi es buen tipo y profesor, la jtp muy buena tambien, pero los docentes....mmmmmmmmm.... dejan mucho que desear, malas personas, sobradores y malos docentes, todos todos ,menos uno de 3 año que venia a dar una mano, ese tipo si que queria hacerte sacar un buen proyecto.
bueno esa es mi experiencia, ahhhh y no, no dejan usar cad en 1º. suerte
DJEXE:
Sho hice maceratesi 2 y esta en la misma aula que A1 , lo q esta en la pagina es correcto, maceratesi en persona esta mucho tiempo con los de 1. La JTP es la mujer. ambos son muy buenos docentes. Lo malo y que vi que muhos c quejaban es q hay 2 doscentes que son medios prepotentes y se hacen los lindos con las chicas, bastante pa-G-r0s, son medios pedantes. Pero bueno sera cosa de inscribirse con la jtp o con el de pelo largo q son más didacticos o ponerce pollera.
No dejan usar cad para las entregas peor si para los anteproyectos. suerte!
dj.exe.
Kaco32:
Gracias por las respuestas. sera cosa de anotarse con la jefa de TP entonces. igual estoy pensando en poner a carnicer como primera opcion y dejar a maceratesi como segunda. Alguine sabe algo de Carnicer? los objetivos son muy parecidos a los de Maceratesi pero le dan mucha bola a lo pedagogico (cero soberbia segun la pagina) y carnicer se ve que se dedica como docente.
Comentarios?
PabloLinux:
Hola, hoy hable con un amigo que curso A1 en Maceratesi el año pasado y me dijo que te dejan usar el CAD, es mas si dibujas a mano y no lo haces tan bien te dan para hacer unas laminas para que dibujes mejor (mas prolijo), cosa que los que dibujaban con CAD no tenian ese problema, y me dijo de varios alumnos que habian hecho toda la entrega en CAD.
Para lo unico que no te lo dejan usar es para el primer trabajo que dura nada mas que dos semanas, y tenes que hacer unas perspectivas a mano.
Ahhhhh una cosa la JTP no es profesora, ni tampoco te podes anotar con quien quieras por que es por sorteo, el año pasado habia tres profesores.
arqdfr:
Podes usar CAD durante todo el año, pero son hinchas con el tema croquis y perspectivas que prefieren que las hagas a mano, pero las podes calcar del cad. La JTP se jubilo asi que ahora hay un encargado y 2 docentes. Podes elegir con quien anotarte si lo haces con tiempo. Saludos
Bueno gente, esto es todo, solo quería que se mantenga vigente el post por que la verdad que la censura da un poquito de asco.
Saludos