Cursos Gratis Bloques de AutocadDetalles ConstructivosMonografías Diccionario Software Videos Finales Apuntes de Arquitectura Manuales Gratis

Regresar   Arquitectura y Construcción - www.arquba.com > Estudiantes > El estudio de la carrera
Nombre
Contraseña
Responder

Herramientas Estilo

Mejorar el dibujo a mano alzada?
Old 20-mar-2008, 01:18
guillermooo Offline:
Principiante

Predeterminado Mejorar el dibujo a mano alzada?

Termine el CBC y ahora empiezo 1ero (2do segun el plan de estudios)... ni idea si me haran hacer muchos croquis, pero la verdad es que me falta ejercitar la mano. Durante el año, yo que creia que dibujaba mas o menos bien.. hasta me cruce con cada flaco que se mandaba dibujos de estructuras a mano alzada muy zarpadas (figura humana ando bien, pero tengo un tipo de trazado que me desfavorece al hacer edificios).
En fin, alguno mas avanzado tiene alguna recomendacion? por experiencia se que se mejora con la practica -jeje-, pero que se yo.. que dicen? me voy a la plaza y empiezo a darle? (ahora estoy bastante al pedo).. hace falta un profe que te de una mano y corrija?.
Graxssss
Saludo!
Citar y responder

Old 20-mar-2008, 03:29
Maru Offline:
Usuario avanzado

Predeterminado

Yo no dibujo bien con la practica fui mejorando, pero tenes que practicar, anda algun curso de dibujo que hay bastantes, a mi no me importa mucho dibujar bien con tal de aprobar, pero si tenes ganas y estas al dope...!
Yo estoy ya en diseño 3 para que te des una idea.
Citar y responder

Old 20-mar-2008, 05:29
CAR20 Offline:
Usuario avanzado

Predeterminado

fijate q hay un curso de croquis en la facu... no se q tal será, pero lo da frid q es el de proyectual 1 con su esposa. Tenian buena onda, yo tenia ganas de hacerlo en 1º pero no me dieron los tiempos....
Citar y responder

fijate
Old 20-mar-2008, 11:27
gabpok Offline:
Usuario avanzado

Icon4 fijate

todo depende de la catedra
roca: haces presentaciones a mano alzada tipo croquis rapidos pero con gran nivel o tecnico, tambien son importantes las maquetas

sanches gomez: es tecnico a lapiz con la misma tecnica de para todas las entregas es mas importante la maqueta

scarone( es la que curse yo): las entregas son esclusivamente en tecnico cualquier tecnica (colage, lapiz,reder,etc.) pero por supuesto el render es lo mejor porque te piden muchas perspectivas y con una maqueta virtual podes hacerlo mas rapido con un armado metodologico barbaro las laminas son lo mas importante de todo.pero losprefesteayudan y te enseñan metodos perspecticos muy faciles y muy buenos.

eso es la mañana estas son las tres catedrasque mas o menos se destacan en la presentacion, las otras tienen una metodologia similar a excepcion de gonzalez que la verdad no la entiendo.

igual no te preocupes tanto porque vas a aprender cosas en srg igual te recomiendo que hagas un buen curso de autocad y de photoshop o corel parael armado de laminas o parael retoquede imagenes
Citar y responder

Old 26-mar-2008, 10:51
serge_85 Offline:
Principiante

Predeterminado

Mira... Yo estoy en 3 y la verdad el dibujo a mano es importante. Si tenes tiempo hacete algun cursito de Dibujo. Sino según la cátedra que hagas vas a ir aprendiendo a medida que curses, para aprobar. Evita esas cátedras donde te dejan usar CAD en primer año. La mayoria no te deja, es bueno que dibujes un poco a mano al comienzo, tanto técnico como croquis a mano alzada. Igual mientras anda aprendiendo por fuera aunque sea el Autocad, porque de repente vas a ver que todos lo usan y vas a quedar atras. También, si te interesa aprender a dibujar, cuando hagas RA en segundo elegite una catedra buena. Despues de todo esa materia es para eso, tratan de nivelar a todos para que, si no aprendiste en los primeros años, termines segundo con un nivel de dibujo "aceptable". Acordate que vas a ser arquitecto, un minimo tenes que saber de dibujo. Espero te haya servido mi consejo. Saludos!!!
Citar y responder

curso croquis y perspectiva
Old 28-mar-2008, 02:10
arqletu Offline:
Principiante

Predeterminado curso croquis y perspectiva

hola!
yo estoy haciendo el curso de croquis y perspectiva con frid y marconi
esta bueno como p complementar lo q uno ve en dibujo y aplicarlo a la arq, te explican varias técnicas que mezclan lo concretamente técnico de la perspectiva y algunas cosas de croquis como p hacer más calido el dibujo.

lo único q te recomendaria es que lo hagas durante el año, xq yo lo empece en marzo, y en verano son 5 clases mientras que en época de clases son 8 y 5 clases son muy pocas..

saludos
Citar y responder

Old 01-abr-2008, 08:56
slasher Offline:
Usuario avanzado

Predeterminado

Donde puedo averiguar para hacer ese curso? Gracias.
Citar y responder

Curso de Frid
Old 01-abr-2008, 10:59
Cecilia_B720 Offline:
Usuario avanzado

Predeterminado Curso de Frid

Hola, yo lo hice hace un par de años, y tb te lo recomiendo.

PARA AVERIGUAR DÍAS, HORARIOS Y DEMÁS (cuando yo lo hice), TENÍAS QUE IR AL LOCAL DE AL LADO DE DESALVO (LLENDO PARA EL BAR DEL FONDO), ALLÍ DONDE VENDEN LOS ANUARIOS, OTROS LIBROS QUE EDITA LA FACULTAD, Y TE DAN LOS FORMULARIOS (como para que te ubiques mejor). Ahí te dan los datos y después vas a pagar a tesorería en 4º piso. y LISTO!

Un beso!
Citar y responder

Old 01-abr-2008, 12:04
slasher Offline:
Usuario avanzado

Predeterminado

Gracias Cecilia.
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro