Cursos Gratis Bloques de AutocadDetalles ConstructivosMonografías Diccionario Software Videos Finales Apuntes de Arquitectura Manuales Gratis

Regresar   Arquitectura y Construcción - www.arquba.com > Arquitectura > Debates de Arquitectura y Diseño
Nombre
Contraseña
Responder

Herramientas Estilo

luz maxima y que armazon colocar
Old 29-jul-2010, 11:36
fernando el ruso Offline:
Principiante

Predeterminado luz maxima y que armazon colocar

que tal, soy nuevo en el foro y comienzo con una duda y mil respuestas quiza?

estoy construyendo mi casa, con la ayuda de mi viejo que si bien no es arquitecto ni maestro mayor de obra, en las empresas donde a trabajado y la experiencia que ha conseguido ha llegado a ocupar el cargo de inspector de locaciones, obras y montajes. aunque el titulo es largo creo que hace menos de lo que aparenta(jaja)
la cuestion es que estoy empezando y vamos por las zapatas, luego haremos la viga de arrastre y contrapiso. tengo(o tendre) un quincho-garage de 6 x 11.34. la luz que quiero darle entre columnas es de 6 metros el largo de la edificacion, y a lo ancho son 4 columnas cada 3 metros, y una a 2.34. (esto a los 11,34 de ancho, ya que da al frente), ahora me surgio la idea de poner un porton de unos 5 m. de largo pero esto me complica porque tengo que hacer desaparecer una columna( desde la derecha es una cada 3m. que son 4, y la ultima a 2.34) la que quiero sacar es la 3ra desde la derecha y solo la del frente la de atras quedaria, estaba pensando en colocar sobre las vigas aereas que me quedarian montadas sobre las columnas 2 y 4, viguetas de 6 m. a lo ancho, ahora quisiera saber si una columna armada con hierros del 10, y estribos del 4,2 cada 17 cm, se 25 x 20 con 6 hierros del 10 en cada columna me va a bancar el esfuerzo de la losa, ya que arriba va la casa(lease cocina, comedor, living, una especie de dpto).
si me complique mucho imaginense una casa de 6 x 6 con solamente 4 columnas en sus esquinas y la atraviesan 2 vigas aereas y sobre ellas viguetas de 6 m. me resiste todo el peso de una cocina comedor, baño y dormitorio? con los hierros anteriormente descriptos?

desde ya muchas gracias por las respuesta y disculpen si me extendi demasiado.

pd. la pregunta va porq mi viejo me dice que si aguanta, pero tengo mis dudas. y si me pueden decir que medida seria la correcta para las vigas aereas.
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro