Cursos Gratis Bloques de AutocadDetalles ConstructivosMonografías Diccionario Software Videos Finales Apuntes de Arquitectura Manuales Gratis

Regresar   Arquitectura y Construcción - www.arquba.com > Arquitectura > Debates de Arquitectura y Diseño
Nombre
Contraseña
Responder

Herramientas Estilo

mi casa tu casa
Old 25-jul-2008, 09:28
francorivero Offline:
Principiante

Icon8 mi casa tu casa

hola gente bueno estoy con un problema importante y la verdad nesecito su ayuda. la cuastion es que estoy haciendo mi casa osea la estoy construyendo y la verdad no soy ni albañil pero tengo un conosicdo que es arquitecto y me esta ayudando. la cosa es la siguiente todo empezo con una casita de 45 m2 para mi flia, esta casa esta diseñada para dos habitaciones yna cosina y un living relativamente grande y un bañito lavadero. cuastion que empeze en diciembre a trabajar solito con el asesoramiento de esta parsona que me explico que lo primero es la base, como esta casa se levanta al fondo del terreno tenia las dos medianeras hechas lo cual lo resolvimos de la siguiente forma soble la pared trasera como estaba partida se decidio hacer una viga de hormigon que apoye sobre el simiento de treinta cm osea que apoye sobre los 15 de uestro lado esta viga esta armada con cuatro hierros del 10 y estribos del 4,2 cqada 15 cm y tiene un largo total de 9 m su ancho es de 16 y su alto es de 30 cm fianl hormigonada.
seguinos con las bases se realizaron 12 pilotines de 1,3 de profundo con un diametro de 30 cm con una separacion de 1,25 m cada uno con estructura de hierro de 20 por 20 hierro del 8 estribo cada 15 de 4,2, sobre esto se realizo el elcadenado perimetral que es de 25 cm de ancho por 30 de alto con la misma estructura de hierro que los pilotines todo esto de hormigon. sobre este encadenado s elebantaron las paredes de ladrillo comun de la siguiente forma: sobre la pared trasera de 9 mts. se la dividio en tres luces y en cada dicicion esta hacho un tabique, si un tabique de hormigon (son dos tabiques) que tiene dos columnas de hierrode 15 por 10 cm ( esto por cada tabique) y en el medio habia una columna de ladrillo de la pared medianera de 25 cm de ancho pero de 1,9 de alto estos tabiques se llenaron hasta los 2,7 mts de hormigon por 1,2 de ancho y la parte de atras la diferencia que habien entre cada pared se lleno de hormigon de una cama de 4 cm todos los 9 mts hasta los 1,8 mts de altura.
en la pared lateral se levanto con ladrillo comun se pusieron las averturas y se pucioeron tres columnas armadas de hormigon una en el medio y las otras dos en cada punta la estructura de hierro es de 15 por 10 pero terminadas tendran mas o menso 25 por 20. en la pared de frente de la casa de 9 mts. se lebanto la pared de ladrillo comun con una columna que una con la lateral una columna de ladrillos a los dos metros y medio osea cruse de ladrillo como si fuera pared de 30 cm y despues continua de 15 pas dos cilunmans que todavia no se han realizado que estaran a cada lado de la pueta de entrada y seran como la otras y finalmente una en el otro vertice de la pared del mismo tamaño tambien.
a los encadenados que se piensan realizar son de 30 por 10 cm.
les cuanto todo esto para que me digan que creen ustedes que este mal o como se pudo realizar mejor con menor costo y todo lo que ustedes crean queeste de mas y por ultimo que me ayuden adefinir la ultima pared que es una de las laterales que quiero chacer directamente una viga qhe se conecte con el encadenado y asi poder levanta pared parra arriba para la pendiente, el techo va a ser de chàpa tengo 2 vigas reticuladas de hierro del 10 8 y 6 de 20 por 20 me propone hacer una mas para corta la liz por que dice que si no va a haver mucha diferencia ente cada una y no se sonteneria, entonses el techo es de chapa y sonteneria el aislante que es seguro de fibra de vidrio de 50mm y por debajo se le haria un cielorazo de durlok o algo similar. bueno vilviendo a mi consulta inicial es que le parece a ustedes lo que hice si esta bien o mal que esta de mas y todo eso y que me proponen para la ultima pared y para solucionar el techo lo mas barato pocible y rapido y de ser uan viga para la pared lateral de que hierro y tamaño y apoyo recuerden que es techo de dhapa las medidas de la casa son de 5 por 9 mts saludos franco rivero y gracias estoy para ayudarlos
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro