Cursos Gratis Bloques de AutocadDetalles ConstructivosMonografías Diccionario Software Videos Finales Apuntes de Arquitectura Manuales Gratis

Regresar   Arquitectura y Construcción - www.arquba.com > Arquitectura > ¿Cuanto cobrar?
Nombre
Contraseña
Ver resultados: Cuanto cobrarias x hora tu trabajo Free Lance?
menos de $20 0 0%
entre $20 y $30 7 30.43%
mas de $30 16 69.57%
Votos: 23. Usted no puede votar en esta encuesta

Responder

Herramientas Estilo

Cuanto cobrar x hora Free Lance?
Old 18-feb-2011, 07:07
quasardd Offline:
Usuario avanzado

Predeterminado Cuanto cobrar x hora Free Lance?

Buenas tardes a todos.
No sé qué pasa pero nadie se juega a decir cuánto está cobrando por hora de trabajo free lance en documentaciones en CAD 2D.
Yo estoy cobrando $27 la hora, se que trabajo rápido y tengo un cliente de hace muchos años.
A veces hago modificaciones en planos incluso hasta un año después de la última vez que trabaje sobre él. Por eso me resulta más práctico cobrar x hora.
Me gustaría que cada uno aporte info sobre su experiencia así tengo una referencia sobre lo mío.
Vivo en Argentina y en este momento una empleada domestica está cobrando $15/hr por eso creo que no tenemos que rebajarnos a cobrar menos que eso siendo nosotros profesionales.
Aclaro que estamos casi en Marzo del 2011 porque hay discusiones cerradas con este tema del 2004!!!
Que opinan?
Saludos.
Citar y responder

$
Old 17-mar-2011, 06:10
k22 Offline:
Principiante

Predeterminado $

Mira; yo la verdad estoy trabajando free lance hace casi un año con un flaco q la verdad es medio chanta a la hora de pagar; pero lo que hice fue cobrarle por tamaño mas q por tiempo. El tema del tiempo es q si boludeas mientras haces las cosas, en realidad lo esta cagando un poco al tipo tambien.
Yo al pibe este le pase $400 por municipales de 1x70 y dps cada caratula proporcional a eso.....
a todo esto ... sabes como cobrar un plano de instalaciones sanitarias y electricas de una casa de 150m???? porq nunca me toco pasar precio por eso. O sea seria pasar las instalaciones a Cad nomas
Citar y responder

Old 18-mar-2011, 03:22
diego0404 Offline:
Principiante

Predeterminado

yo trabajo hace varios años y estoy cobrando en promedio $ 30 la hora, a veces un poco mas otras un poco menos, segun el cliente y la forma de pago que arregle.
PERO DE NINGUNA MANERA MENOS DE $25!!
Tenemos que poner nosotros un piso, y hoy debe ser $ 30, aunque como profesionales debería ser por lo menos $ 50 aunque eso dificilmente lo paguen hoy por hoy.
Citar y responder

Old 23-sep-2011, 02:52
Lura Siuk Offline:
Usuario avanzado

Predeterminado

Hola, yo estoy cobrando $ 40, la hora, más viáticos y reuniones, más tiempo de viaje si es que tengo que reunirme lejos, si es cerca, no. La verdad es que lo explico muy claro a mis clientes, y me baso en la confianza que les doy y en la calidad de mi trabajo. De esa forma trabajo contenta y tranquila, sabiendo que voy a cobrar lo que es justo. Además me pongo a disposición del cliente y escucho todos sus pedidos y trato de trabajar lo mejor y más rápido posible. Hasta ahora nunca tuve problemas y los clientes si están conformes pagan sin problema. Sólo hay que plantearlo francamente y sin miedo.
Citar y responder

Old 27-nov-2011, 01:17
Brd Offline:
Principiante

Predeterminado

Hola...les pregunto a todos porque no lo sé , (quizá es tonto lo que pienso )..., pero si trabajás free lance, lo hacés desde tu casa??....y si es así, y arreglás un precio por hora, cómo comprueba el cliente cuántas horas trabajaste??..... cómo confía en que no le estás pasando horas de más??
Gracias!!
Citar y responder

Old 13-mar-2012, 12:42
quasardd Offline:
Usuario avanzado

Predeterminado

gracias a todos por contestar!!! Porfi si pueden pueden actualizar al dia de hoy cuanto deberiamos cobrar? marzo 2012
Si, free lance es en tu casa y el cliente debe confiar en vos, cuando vea tu produccion y los tiempos de entrega confiara mas todavia. Suerte!!!
Citar y responder

Old 01-abr-2012, 10:37
aleli Offline:
Principiante

Predeterminado

Esta bueno que todos los que nos dedicaos a esto nos pongamos de acuerdo en el precio base por hora, ya que esta muy bajo en relación a otros rubros. Por ejemplo hace 10 años, se cobraba $10/ 15 la hora a los cadistas, que hoy se pague solo el doble me parece muy poco.
Una empresa que coloca carteles, me pidió planta, vista y detalle de cartel para plano municipal + relevamiento + que saque fotos y me pago $120.- por todo después de 1 mes, "la gente no me dura y no me cumple" me dijo el dueño... porque será?
O la Arquitecta que me debe $700 por que me dijo que hay un "estudio" que se dedica a habilitaciones que cobran $120 por una planta de 200 m2.
Yo dibujo muy rápido y cobro las horas reales de trabajo + el tiempo de reunión y/o traslado. mínimo $ 35 solo dibujo, claro que algunos que se hacen llamar profesionales te pasan un dibujo echo a mano sin escala sin medidas y terminas diseñando todo, eso se debería cobrar mas.

Herramientas
Estilo

Reglas del foro