Cursos Gratis Bloques de AutocadDetalles ConstructivosMonografías Diccionario Software Videos Finales Apuntes de Arquitectura Manuales Gratis

Regresar   Arquitectura y Construcción - www.arquba.com > Arquitectura > ¿Cuanto cobrar?
Nombre
Contraseña
Responder

Herramientas Estilo

Cuanto Cobrar por estos Renders?
Old 16-feb-2009, 04:37
csome Offline:
Principiante

Predeterminado Cuanto Cobrar por estos Renders?

Muchachos,
Me dirijo a ustedes porque sinceramente no se cuanto cobrar mis trabajos, quizas alguno de ustedes tiene mucha mas experiencia que yo en este campo y me puede aconsejar.
Primero detallo mi forma de trabajo, tomo cualqueir tipo de documentacion, y trabajo aveces junto al cliente para definir detalles de estructura y de tecturas, medidas etc.
El modelo es en un 90% fiel a lo real, en cuanto a medidas y escalas.
Eso por un lado luego la calidad es la siguiente:

http://csome.wordpress.com

Principalmente diganme cuanto cobrarian el ultimo trabajo que es una serie de 7 renders nocturnos diurnos exteriores e interiores.

Gracias por su tiempo!
Saludos!
Citar y responder

Renders
Old 16-feb-2009, 07:41
Marcelo A Seipke Offline:
Usuario avanzado

Predeterminado Renders

Hola Csome, vi tus trabajos y hay varios que me gustaron mucho, muy buen laburo. Yo tambien estoy con el tema este de cuanto cobrar, me parece por lo que me han estado respondiendo que no hay un parametro firme, depende del tipo de laburo, la cantidad de horas que tome, el tamaño de la imagen, y demas, pero si ademas vos colaboras en el proyecto creo que eso hay que cobrarlo como algo aparte. Yo por mi parte creo que muchas imagenes tuyas valen mas de $200 c/u, pero a mi me pasa que muchas veces para poder trabajar hay que cobrar menos de lo que vale el trabajo, pero bue, supongo que deberemos aguantar esto hasta que el mercado valorice realmente nuestro trabajo y que nos pongamos todos de acuerdo a empezar a cobrar un poco mejor no?, espero sirva de algo mi opinion. Si queres ver mi trabajo esta en www.render-creativision.blogspot.com

creativision
Citar y responder

Cuanto cobrar
Old 16-feb-2009, 07:54
Chuleco Offline:
Principiante

Predeterminado Cuanto cobrar

Que tal csome, me parece que tenemos el mismo problema, no saebr cuanto cobrar, pero lo tuyo creo que es diferente, por que si los diseños son tuyos ya es otra cosa, no estarias cobrando solamente el dibujo, si no tambien tu idea, pero bue, algunos amigos mios cobran 150 pesos por imagen, o hacen un paquete por todo, depende de donde estas tamb, En Corrientes se paga muy mal esto, no se si es un buen parametro, saludos
Citar y responder

Para csome
Old 16-feb-2009, 07:56
Chuleco Offline:
Principiante

Quemado Para csome

Csome, Me olvide de preguntarte de donde sacaste los autos jaa, estan muy buenos, saludos
Citar y responder

Old 06-mar-2011, 10:30
stbtati Offline:
Principiante

Predeterminado

Hola les cuento que hago renders de arquitectura pero nunca cobre por ello por que no es a lo que me dedico puntualmente, pero me pidieron que renderice un trabajo para un estudio de arquitectura, el tema es que no se cuanto cobrar por imagen, les dejo un par de imagenes para que vean la calidad de los renders que hago a ver si me pueden dar una mano... Saludos y gracias

http://cid-8119b9ef7dc63e1a.photos.l...um%20%5E52%5E6
Citar y responder

Cobrar render - variables a tener en cuenta
Old 06-abr-2011, 04:33
Karuchi Offline:
Principiante

Predeterminado Cobrar render - variables a tener en cuenta

Es un extracto que de una pagina de paraguay y si bien el valor mínimo esta en otra moneda y desactualizado, expone claramente a través de un itemizado, las variables para cotizar un render.
"Para presupuestar tener en cuenta estas variables:
(*) importancia
(0,0) los puntos que se suman = variable

1.Punto de vista (**)
1.1.exterior
1.1.1.Angulo de Cámara
1.1.2.peatonal (0,1)
1.1.3.aérea (0,2)
1.2.interior
1.2.1Equipamiento
1.2.1.1.de catálogo (ej.: bloques) (0,1)
1.2.1.2.a pedido (ej.: modelar muebles) (0,2 x mueble x cm2)
2.Iluminación (**)
2.1.diurna (0,1)
2.2.nocturna (0,2)
3.Tipo de Diseño (******)
3.1.Minimalista (ej.: arquitectura tradicional) (0,2)
3.2.de estilo (ej.: patrimonio, ornamentos) (0,6)
4.Grado de Definición (*******)
4.1.Esquemática (ej.: sketchup) (0,2)
4.2.Hiperrealista (ej.: render) (0,7)
5.Entorno (**)
5.1.Modelado (ej.: prismas) (0,1)
5.2.Foto modelado (ej.: modelar todo el entorno) (0,3)

Sugerimos que el m2 4.500 Gs. como mínimo.
Resultado variable (0 a 2 pts) multiplicado por los m2 a modelar (si es interior lo da la planta, si es exterior el m2 de fachada a modelar.), luego por el valor que le damos a nuestros m2, mínimo 4.500 Gs. en este caso.

Quizás no es el esquema mas simple, pero si lo analizamos se entiende como usarlo, lo único que se debe hacer es, sumar los puntos que van a responder al servicio demandado por su cliente (una opción por item), y el resultado variable multiplicarlo por los m2 a modelar y luego por el valor mínimo en m2, que proponemos desde Arquitectos.com.py el mínimo sea 4.500 Gs."

En el articulo se explica que los valores salen de un calculo de unas normativas paraguayas y en argentina yo no tengo información similar al respecto.
Ellos llegan hasta tener un calculador online!.
Estaría bueno que se desarrolle algo así en argentina y que no sea tan al voleo los costos.
Les dejo el link fuente para una información mas completa del tema, con ejemplos gráficos.
http://arquitectos.com.py/2009/02/co...a-virtual-etc/

Creo que también seria bueno agregarle los gastos fijos de electricidad, teléfono, internet y mantenimiento de equipos, (todos los costos que directamente incidan en el producto final) como un promedio a cada render a realizar. Para ello podriamos proyectar a futuro la cantidad de renders a realizar en un lapso de tiempo (ej. un año) y ese valor incorporarlo.

Editado por Karuchi en 06-abr-2011 a las 05:32 . Razón: itemizado desplegable no se comprende bien, xq el editor del post no admite espacios en blanco en margen izq
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro