Cursos Gratis Bloques de AutocadDetalles ConstructivosMonografías Diccionario Software Videos Finales Apuntes de Arquitectura Manuales Gratis

Regresar   Arquitectura y Construcción - www.arquba.com > Arquitectura > ¿Cuanto cobrar?
Nombre
Contraseña
Responder

Herramientas Estilo

Cuanto vale el m2 de Proyección?
Old 07-ene-2008, 06:12
DJEXE Offline:
Moderador

Enviar un mensaje por MSN a DJEXE
Predeterminado Cuanto vale el m2 de Proyección?

Últimamente estoy haciendo mucho lobby, y gracias a dios esta pregunta se me esta haciendo recurrente....
Cuanto debo cobrar el m2 de proyección o proyecto?
Con esto englobaría el proyecto en si, plantas, cortes, vistas, listado de aberturas, especificación de los materiales.
No incluirá planos de instalación, ni eléctricos, ni cálculos de estructuras, ni de materiales.
Esto se debe a que mis posibles clientes solo quieren "agregar una habitación", "hacer algo para alquilar arriba", etc. Algo que posiblemente se lo darán al "cacho" de turno para q se los construya, sin ser declarado o sin tramite municipal.
De todas maneras son cosas que pueden ser cobradas aparte.
Pero lo que necesito es un valor con el que pueda ser calculado en el instante. un estimado, Como diría mi amiga Liz Solari .. Vos sabes... click click.

por ejemplo: leí por ahí de alguien que cobraba $6 el m2 de proyección. (me parece poquísimo pero bueno quizá estoy equivocado) 6pe x 100 m2= $600 es lo que tendría que cobrar por una ampliación de 100 m2? yo cobraría eso por el Dibujo solo sin proyectar.

Un valor Que lo pueda aplicar tanto a un baño como a un duplex. Un valor universal. Existe?

Mi idea es con ese valor los engancho, después si quieren municipal, tramitarlo, aprobarlo, FIRMA PROFESIONAL, Cálculos de estructuras, calculo de Materiales, planos de instalaciones, son todas cosas que agrandan el combo ..

Old 07-ene-2008, 08:29
Amorandreita Offline:
Experto del Foro

Predeterminado

Si, en realidad lo que se planteo en otro foro fue cobrar $6/m2 por hacer el plano municipal, o sea a vos te dan todo y lo que haces es armar el plano con las planillas, y el formato municipal,y nada mas, obvio que yo por proyectar algo de 100 m2 no cobraria $600, mira, si te sirve de ejemplo, una colega amiga hace poco engancho una ampliacion de una casa que creo que eran algo 200 m2 (que se iban a ampliar) y solo por el anteproyecto (plantas, cortes, vistas, y algun render pero no muy detallado) facturo $3000.- sin instalaciones ni estructuras ni nada o sea solo la idea, y lo engancho el laburo porque segun le dijeron los propietarios, otros le habian pasado mucho mas asi que mas o menos para que tengas una idea de $15/m2.
Espero que te sirva, saludos!
Citar y responder

Old 08-ene-2008, 09:04
DJEXE Offline:
Moderador

Enviar un mensaje por MSN a DJEXE
Predeterminado

Si 15 pe me cierra un poco más $$$... gracias por orientarme andreita. Igual el tema sigue abierto a demas opiniones uh opciones de cobrar...

Old 27-feb-2008, 12:20
aplconsultora Offline:
Principiante

Icon10

Soy nuevo en este foro y me parece interesante el tema. Te comento lo que yo hago. Por ejemplo, un tipo me pidió un anteproyecto para una inversión de locales, pileta, gimnasio y bar. Le cobré $1900 por un plano y luego si quiere el proyecto nos sentamos a hablar. Una de las cosas que propongo es lo siguiente, te hago el proyecto para una casa (ej. 100m2), te cobro $3500 y si hacemos la presentación completa ó la obra lo descontamos. De esta forma lo tenés enganchado ya que le das un bonus a futuro. Si después lo hace ó no no es problema tuyo. LA IDEA ES QUE EL CONOCIMIENTO CUESTA SINO QUE LO HAGAN ELLOS.
Un abrazo,
Citar y responder

Old 27-mar-2009, 12:23
Batwing Offline:
Principiante

Predeterminado

Muy buena pregunta señores... Cuanto cobrar?????????? Gracias!
Citar y responder

Old 27-mar-2009, 06:57
PAO CAVA Offline:
Principiante

Predeterminado

hola chicos! les contesto desde españa. Lo que pone aplconsultora es cierto pero no debemos engañarnos ni engañar al cliente. Las ideas, el proyecto, debe presupuestarse y cobrarse al menos el 50% desde un principio. Aqui un proyecto detallado al máximo con interiorismo incluído, está por los 28€mt.2. Hacerle ver al cliente la importancia de no tener algo a medias es fundamental y tb que entienda que un proyecto para concluir en sus deseos, lleva un trabajo previo exhaustivo de cálculos de necesidades que se van reflejando en un ANTEPROYECTO. Todo esto le ayuda tb al momento de presupuestar o dar el proyecto a una constructora. Se evita muchas sorpresas si todo está especificado.
Con lo cual les aconsejo que no cobren a medias. Den importancia y seriedad a vuestros trabajos. De esa manera el cliente quedará encantado y uds. realizados.
Aqui en España el tandem perfecto para un proyecto integral de una vivienda por ej.,
lo hacen un arquitecto con un interiorista. Las cuestiones quedan resueltas al detalle.
Espero les sea de ayuda, pueden tener en cuenta el precio pero en pesos.
Citar y responder

Cuanto Cobrar? o Cuanto no Cobrar? ese es el Dilema¡¡¡
Old 29-mar-2009, 02:35
ngs Offline:
Usuario avanzado

Icon14 Cuanto Cobrar? o Cuanto no Cobrar? ese es el Dilema¡¡¡

Estoy de acuerdo con algunas observaciones que se plantean, yo hace años trabajo para empresas haciendo esta tarea y además la ejecución de la obra. En este momento tengo en ejecución 2 obras propias y otra a empezar en abril. Lo que yo hago es hacerle un anteproyecto y cobrarle un monto que puede ser variable, me parece que no todos los proyectos son iguales y tienen distinta complejidad. Si atendemos en lo antes dicho se hablo de $6xm2 (teorico municipal), $15xm2 (podria ser), $35xm2 (el caso de aplconsultora); esto se debe a que no hay un consenso en el monto a cobrar, sino que existe un valor monetario el cual queremos que se considere debido a nuestra calidad como profesional.
En definitiva yo generalmente cobraría en un caso estándar, hasta 100 m2, entre $15xm2 a $20xm2, creo que son valores razonables. La dualidad de la respuesta tiene que ver con consideraciones y experiencias personales, perdón por no ser mas amplio en este tema.
Lo que siempre hay que decirle al cliente es: que lo que te esta pagando se lo vas a descontar en el caso de tu Participación por completo en la obra (proyecto, p. municipales y/o dirección, etc.) o en caso de que vos lo construyas. Todo esto va a devenir: entre comillas, ¨en que como se ahorra algo al hacer todo el proyecto completo¨, va a terminar haciendo la totalidad del trabajo por administración y/o ejecución, siempre que esté al alcance de su bolsillo.
Esto es así, siempre me funciona y me va bien. Obviamente si es una obra de más metros, pero de células repetidas habría que ser cauto de no pecar de codicioso y ser razonable al momento de presupuestar, pues seria contraproducente y de dudosa honestidad.
Saludos Totales.
Citar y responder

Old 30-mar-2009, 07:47
Szaranga Offline:
Usuario muy avanzado

Predeterminado

Justamente hablando de este tema, estoy bastante desactualizado en los precios de dibujo/anteproyecto. En este caso me toca presentar 3 modelos (ideas) de casas para un housing de un country, que ocnstaria de plantas, vistas y 3 imagenes (renders) de cada modelo.
Por supuesto que NO ES A NIVEL PROYECTO, son 3 propuestas.
Las casas rondan los 150m2, de que monto tendria que hablar?

Gracias amigos
Citar y responder

De que monto se habla para una propuesta?
Old 31-mar-2009, 01:06
ngs Offline:
Usuario avanzado

Icon14 De que monto se habla para una propuesta?

Quote:
Originalmente publicado por Szaranga Ver post
Justamente hablando de este tema, estoy bastante desactualizado en los precios de dibujo/anteproyecto. En este caso me toca presentar 3 modelos (ideas) de casas para un housing de un country, que ocnstaria de plantas, vistas y 3 imagenes (renders) de cada modelo.
Por supuesto que NO ES A NIVEL PROYECTO, son 3 propuestas.
Las casas rondan los 150m2, de que monto tendria que hablar?

Gracias amigos
Muy buena tu pregunta.... para orientarte te digo como yo me manejaría. En principio decís planta y vista sin corte, pero con una imagen 3D de la Fachada en axonometría para cada uno de los tres prototipos. Es decir que vendes una sensación que después hay que decodificar, con esto quiero decir que tu laburo se va a ampliar, una vez elegido un prototipo o más de uno, van a querer saber la materialidad mas allá de lo evidente en el dibujo (ejemplo: ladrillos vistos o tarquini, techo plano o de teja o chapa, etc.). Te pueden llegar a pedir a partir de eso, cómputo de materiales, con lo que tendrías que realizar un corte y los planos de instalaciones ya en detalle, mas trabajo, más honorarios.
En definitiva, sin saber el/los programas de necesidades, que es un dato muy valioso para poder presupuestar desde mi experiencia, te diría que mas o menos cada prototipo de 150 m2 (plantas, vistas, corte esquemático si queres y con una imagen 3D) rondaría los $2500, siempre que los prototipos no fueran modificaciones mínimas de célula, porque en ese caso hablaríamos de otro precio menor por cada célula prima-hermana de otra, como lo comente mas arriba en el post.
Y si a posterior te pidieran planos de instalaciones, cálculos y cómputos, toma en cuenta que ya tenes la base de los planos con lo cual podrías bajar tus honorarios en el global, es como si hubieras hecho todo de uno y le haces un combo. Ojo, es una recomendación, vos manejate como creas mas conveniente.

Espero te sirvan estos Comentarios. Saludos Cordiales
Citar y responder

Como cobrar el diseño interior?
Old 03-jul-2009, 07:05
sheilavacor Offline:
Principiante

Predeterminado Como cobrar el diseño interior?

Hola!
Estuve leyendo la mayoria de las respuestas referidas al cobro y los honorarios en la contruccion. Pero quisiera preguntarles si alguien sabe a cerca de como cobrar un diseño de interior.
Soy estudiante de Diseño de Interiores y junto a una compañera nos surgio un trabajo que nos puede servir para adquirir mucha experiencia. Tenemos que remodelar un ambiente, destinado a recepcion, seria como una lavada de cara.
Nos encargariamos de realizar los nuevos planos (ya que en los originales hay paredes que no estan) y los renders; con una mejor distribucion del mobiliario (stand recibidor, sillas o sillones de espera, etc), determinar los colores de pinturas a utilizar y seguramente surjan algunas cositas mas. Llegariamos hasta el computo y presupuesto, sin hacernos cargo de realizar la obra.

Espero que puedan ayudarnos.

Gracias!
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro