Cursos Gratis Bloques de AutocadDetalles ConstructivosMonografías Diccionario Software Videos Finales Apuntes de Arquitectura Manuales Gratis

Regresar   Arquitectura y Construcción - www.arquba.com > Estudiantes > Cátedras
Nombre
Contraseña
Responder

Herramientas Estilo

IAC - Gil Cassaza?
Old 20-dic-2011, 02:17
jeromo Offline:
Principiante

Predeterminado IAC - Gil Cassaza?

Hola gente, estoy por cursar IAC a la noche y queria averiguar como es la cursada en Gil Cassaza. Se que el final es oral sobre un autor o tema que tenes que preparar cada uno. Pero como es la cursada durante el año? Que temas ven mas o menos?

Sobre Marcos tengo entendido que es muy buena, pero tenes que entregar todas las clases un informe de la teorica anterior con nota y es un garron. Que onda?? Te sirve de algo ?

Si alguien que curso me cuento un poco seria buenisimo. Gracias
Citar y responder

Old 28-dic-2011, 11:45
Lau B Offline:
Principiante

Icon10

Hola, mira yo hice Gil Casazza y la cursada es llevadera, se hacen 3 trabajos: El primero sobre 3 textos a analizar sobre obras de arquitectura; el segundo (y más complejo) es sobre una casa que te dan (este año fue en Portugal o España) y tenías que hacer los planos, la maqueta y finalmente dar un oral sobre el análisis de la forma, función, etc; Y el último trabajo es analizar una obra contemporánea que elijas aplicando los conocimientos que adquiriste durante el cuatrimestre.

El final como decis es sobre una investigación de 1 autor o de un tema de arq., yo todavía no lo di porque recomiendan que curses historia primero para estar más preparado para defenderte.

En sí no me arrepiento de haberla elegido, pero tmb sé que la gente que hizo Marcos se quedo extasiada y eso no me pasó con Gil Casazza.
Fijate, creo que mas allá de todo, vale la pena hacer Marcos, y si tuviera que volver a elegir la haria, además de que me comentaron que el final es bastante fácil justamente xq te preparan muy bien durante el cuatri.

Suerte!!
Citar y responder

Old 25-ene-2012, 03:31
zeolimelisa Offline:
Principiante

Predeterminado

Yo hice IAC en Marcos y es así como vos decís, quedás extasiado. El 80% de las teóricas las da el Jefe de Cátedra y salís simplemente FELÍZ. El tipo es un apasionado de la arquitectura, claramente está enamorado de su profesión y lo transmite con mucha pasión también.
Es cierto que todas las clases tenés que llevar una pequeña síntesis de la anterior teórica, y eso es un poco goma, pero sirve porque se supone que te lo toman en el final (todavía tengo que rendirlo). No sé cómo serán los otros profesores, pero la que me tocó a mí parecía ser exigente y al final de la cursada me perdonó no haber entregado los informes de las teóricas (había hecho creo que sólo los 2 ó 3 primeros)

Yo recomiendo esta cátedra a morir. Me encantó.

Igualmente este año me voy a anotar en Gil Cassaza para Historia1. Creo que dan bastante para leer, pero no hacen maqueta (a diferencia de otras cátedras) y los trabajos prácticos se hacen en clase, con lo cual terminás ahorrando un montón de tiempo hogareño para volcarlo en Diseño.
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro