Cursos Gratis Bloques de AutocadDetalles ConstructivosMonografías Diccionario Software Videos Finales Apuntes de Arquitectura Manuales Gratis

Regresar   Arquitectura y Construcción - www.arquba.com > Estudiantes > Cátedras
Nombre
Contraseña
Responder

Herramientas Estilo

Materias electivas: sius, hisba
Old 07-oct-2011, 05:33
elileli Offline:
Principiante

Icon10 Materias electivas: sius, hisba

Hola! escribo para ir dejando mis experiencia personal de materias electivas por si le sirve a alguno.
SIUS: seminario interdiciplinario de urgencia social
Si bien las intensiones son buenas, no em gusto para nada cursar esta materia. Creo que es una electiva agregada recientemente, y si bien tiene sus años en la facu, encontre muchas cosas raras y malas en la cursada. La arrastre por dos meses cual cadaver, y finalmente la deje porque ya no aguantaba mas. No hay docentes, son todos ayudantes o chicos que cursaron la materia en años anteriores. A mi me toco un gurpo asi, lleno de personas que se suponia q te tenian que guiar pero que medio como que no sabian que habia que hacer ni ellos. Lo que no me gusto para nada es que es una materia que hace hicapie en la capaciadad "proyectual" de los alumnos, lo cual significa que cada cuatri empiezan con cun proyecto nuevo. Solo voy a decir que 1 cuatri es muy poco tiempo como para crear proyectos que verdaderamente sirvan a la comunidad. Habria preferido seguir con un pryecto de años anteriores y poner mi granito de arena en vez de gastar tiempo en crear una idea que a fin de cuentas no se iba a poder materializar. Se ve que entendi mal las premisas de la catedra, pero por otro lado, tampoco hay manera de saber estas cosas hasta que la cursas.

HISBA: historia urbana de buenos aries
Una materia genial que disfrute desde el principio hasta el fin. Las teoricas estan dadas magistralmente, y los docentes son gente muy copada. Si te gusta la historia, el aspecto social de la arquitectura, o el urbanismo, es una materia a tener en cuenta. Lo que me parecio mas resatable de la materia es que hay muchos momentos de debate sobre cosas de la ciudad y por lo tanto de la sociedad misma, en donde no hace falta que sepas mucho para que tu opinion sea escuchada. Te hace pensar mucho y te hace aprender a escuchar las opiniones de los demas. Que se yo, esta bueno.

Finalmente y muy importante, NO DEJEN MATERIAS ELECTIVAS en el primer cuatri porque si dejan alguna, el cuatri siguiente NO PUEDEN HACER NINGUNA ELECTIVA. Es una gran caca esto, pero buenp. Yo me entere tarde de esto, en parte porq soy medio boluda y en parte porq creo q no esta lo suficientemente difundido. En fin, a menos que no tengan ganas de cursar materias electivas el 2do cuatri, no dejen.

espero que le sirva a alguien.
saludos!
Citar y responder

Materias optativas
Old 08-oct-2011, 12:31
ngs Offline:
Usuario avanzado

Icon11 Materias optativas

Bárbaro lo que contas. Yo recomiendo 100% estas materias:

Práctica y Organización de Obra
, lo malo es que es los sábados a la mañana. Es anual pero la verdad la pasas bien, recorres obras y aprendes. Cat. ANGELOME (ex Mezzano).

También me gusto: Diseño de iluminación, los miércoles a la noche, catedra Sirlín (ex Diez) y es cuatrimestral. Obviamente ves la parte teórica, pero terminas diseñando espacios iluminados. Te enseñan como manipular la luz para crear lugares, fachadas y las tecnologías para realizarlo. Muy recomendable.

Hice otras materias de informática aplicable, aprendes a usar las herramientas de diseño, creo que son todas parecidas.

Por favor sigan comentando este tema es de vital importancia para el que todavía debe transitar por este valle de sombras.

Suerte.
Citar y responder

pyoo practica y organizacion de obra
Old 30-dic-2011, 11:57
elileli Offline:
Principiante

Asombro pyoo practica y organizacion de obra

bueno, acabado mi ciclo de cursadas de este a;o, paso a hablar de la materia pyoo, de la catedra angelome.
Es una materia en la que definitivamente aprendes mucho, no se si necesiariamente @la pasas bien@ como dice mi companero arriba. En esta materia se aprenden algunas cosas sobre como se planifican las obras, y como de programa todo para armar un presupuesto y un cornograma de como se va a ir desarrollando la obra. LA verdad que para personas como yo, es una patada en los huevos, pero es una materia que supongo que algun dia me va a servir cuando empiece a trabajar. Me costo horrores porq yo no sabia nada nada de estas cuestiones y todo era nuevo. Por suerte los trabajos son en equipo y nos vamos cubriendo los baches entre todos. Es una materia que en cuanto a tiempo que demanda, se equipara con dise;o o incluso mas. Inverti muchisimo tiempo y ganas. En cuanto a docentes, eviten al sr. Arq. Dario Romero, que sabe mucho pero deja mucho que desear como docente. A mi me puso muy baja nota en participacion porque no hablaba en clase y no preguntaba cosas (?). Creo q no hablar en clase no significa menos participacion, la verdad no tenia preguntas, y mis compa;eros de clase hacian todas la preguntas que pudiera yo tener asi que no hacia falta que hablara. Verdaderamente trabajamos mucho para esta materia y si bien me llevo bastante conocimiento, la nota que me pusieron no se condice con mi cantidad de trabajo.
Citar y responder

Old 13-feb-2012, 12:06
oakis Offline:
Principiante

Predeterminado

gracias!!! recomiendan algun profe de pioo e hisba? Gracias gracias!!!
Citar y responder

Old 29-feb-2012, 03:45
LoreSMS Offline:
Principiante

Predeterminado

Muy buena data, pienso hacer HISBA y Diseño de iluminación!

Asi que lo mismo que el post anterior:

¿Algún profe copado para recomentar?
¿Cómo es el tema grupos y esa movida?
¿Tiene final o trabajo final?

Saludos
Citar y responder

Old 29-feb-2012, 06:18
mariasan Offline:
Principiante

Predeterminado

holaaaa alguein sabe de las materias elecivas de informatica??? alguna ideaaa hay alguna de 3d pero qie no sea de 3d studio??
por favorr!! necesitoo esta data!!!!!!!!!!!!
graciasssssssssssssssssssss
Citar y responder

Old 01-mar-2012, 09:47
gavieiro Offline:
Usuario avanzado

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por LoreSMS Ver post
Muy buena data, pienso hacer HISBA y Diseño de iluminación!

Asi que lo mismo que el post anterior:

¿Algún profe copado para recomentar?
¿Cómo es el tema grupos y esa movida?
¿Tiene final o trabajo final?

Saludos
En HISBA te puedo recomendar a Roxana, igual si recuerdo bien te dividen por apellido, no elegís docente. Los trabajos son individuales. Se hace un trabajo final durante la cursada, no hay examen final.
Citar y responder

Old 05-mar-2012, 03:01
Meli2012 Offline:
Principiante

Duda

alguien curso o sabe algo sobre INTRODUCCION A LA PRESERVACION Y EL REICLAJE???
Citar y responder

Old 08-mar-2012, 12:46
milagrosl Offline:
Principiante

Predeterminado

hola! antes que nada muchas gracias por subir toda esta información respecto de la electivas ! esta genial!

alguno que haya cursado estas materias me puede decir su opinión respecto de :

Análisis Crítico de la Arq. Moderna y Posmoderna

Investigación Proyectual

Gestión de Proyecto

Modelización Tridimensional

Presentación de Proyectos

Teoría del Habitar

me gustaria saber como se cursan , si es de agrupo o individual, como son las clases dictadas,si es llevadera o muy pesada, en fin si las recomiendan o no!

gracias y saludos!

Editado por milagrosl en 08-mar-2012 a las 01:15 .
Citar y responder
Responder

Tags
dejar, electivas, optativas, urbana, urgencia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro