Cursos Gratis Bloques de AutocadDetalles ConstructivosMonografías Diccionario Software Videos Finales Apuntes de Arquitectura Manuales Gratis
 

Feng Shui


 



DESCARGA ESTE TEXTO A TU PC
Este texto en formato html para que puedas guardarla en tu pc e imprimirla.


Vínculo Patrocinado




Aquí te dejamos la descarga gratuita
Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.



Feng Shui (en chino: ??, fong shuei ['viento' y 'agua']) Los orígenes de este antiguo arte se cree que provienen de la filosofía de los sabios taoístas que aparecieron en China. Con el transcurso de los años se fue enriqueciendo con la Literatura y la Poesía. Como resultado se obtiene una ciencia-arte que nos enseña, entre otras cosas, como redistribuir sus muebles en una habitación o lugar determinado para crear corrientes positivas de energía (Chi, [?]) y armonizar el ambiente, o a acomodar sus objetos decorativos conforme a determinadas reglas milenarias con el fin de lograr el bienestar psicofísico de sus moradores por medio de un adecuado flujo del Chi que, según se cree, es dispersada por el viento y contenida por el agua.Los antiguos recogieron su sabiduría en el I ching. Este profundo oráculo describía la naturaleza de todas las cosas a través de 64 hexagramas de líneas interrumpidas y rectas, que constituyen la base de todos los estudios tradicionales (incluido el propio Feng Shui).

El postulado fundamental de este arte es la existencia de una energía universal (corriente Chi que fluye dentro de los ambientes por medio del aire. La tarea propia del Feng Shui es la de estudiar el modo en que dicha energía sutil se mueve a través de todos los espacios del hogar o del ámbito de trabajo.

Según el Feng Shui, la casa de una persona refleja quién es. La distribución y orden de los muebles afecta el fluir de la energía invisible, lo que generaría cambios en la salud y el bienestar físico, las relaciones con otras personas y el status económico.

Los practicantes de Feng Shui creen que en Occidente —y cada vez más en Oriente— el modo de vida rápido y la mala alimentación están desvinculando poco a poco a las personas de su entorno, haciéndolas vivir en edificios "enfermos" que no pueden "respirar" y que producen una disminución de la energía vital de sus ocupantes.

El practicante de Feng Shui elabora un plano de la vivienda, llamado "bagua", que muestra cómo la energía invisible se movería por el aire a través de las puertas y ventanas de la casa. El bagua consta de una plantilla dividida en nueve zonas: agua, tierra, trueno, viento, tai chi, cielo, lago, montaña y fuego. Cada zona representa un aspecto de la vida de los ocupantes de la vivienda. Así, por ejemplo, la tierra son las relaciones, el trueno los antepasados, etc. En el entorno del Feng Shui, el tai chi representa la salud y se ubica en el centro de la casa.

Otro mapa también utilizado por el practicante de Feng Shui representa la planta de la vivienda. Dentro se dibuja un esquema de una persona acostada, con la cabeza tocando la puerta de entrada y los miembros distribuyéndose en las habitaciones o rincones. Cuando una persona tiene una afección en algún sitio de su organismo, este mapa ayudaría a ubicar la zona de la casa que corresponde a ese órgano enfermo. Tal zona deberá entonces reordenarse de acuerdo a ciertas pautas dictadas por Feng Shui. De este modo, será menester reacomodar muebles y objetos así como eliminar residuos o cualquier otro elemento perturbador o bloqueante de la energía. En lugar de ellos, habrá que colocar objetos "auspiciosos" que ayudarían a sanar la zona del organismo enferma.

Los practicantes del Feng Shui sostienen que, si una persona es feliz, debe dejar su casa tal como está; pero si no lo es, debe informarse mediante la lectura de libros o especialistas en la materia acerca de cómo mejorar su entorno para que se produzcan cambios positivos en su vida.


 





 

 

Buscar en Arquba

 

 
 
Foro de Arquba:

ENTRAR AL FORO

 
 
Sitios recomendados: