Cursos Gratis Bloques de AutocadDetalles ConstructivosMonografías Diccionario Software Videos Finales Apuntes de Arquitectura Manuales Gratis
 

Aislante térmico


 



DESCARGA ESTE TEXTO A TU PC
Este texto en formato html para que puedas guardarla en tu pc e imprimirla.


Vínculo Patrocinado




Aquí te dejamos la descarga gratuita
Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.



Material, usado en la construcción y caracterizado por su alta resistencia térmica. Establece una barrera al paso del calor entre dos medios que naturalmente tenderian a igualarse en temperatura.Gracias a su baja conductividad y un bajo coeficiente de absorción de la radiación, el estado de la materia más resistente al paso de calor es el gaseoso. Sin embargo el fenomeno de convección que se origina en las cámaras de aire, aumenta sensiblemente su capacidad de transferencia térmica. Por esta razón se utilizan como aislamiento térmico materiales porosos o fibrosos, capaces de inmovilizar el aire confinado en el interior de celdillas más o menos estancas. Se suelen utilizar como aislantes térmicos específicos materiales combinados de solidos y gases: fibra de vidrio, lana de roca, poliestireno expandido, espuma de poliuretano, aglomerados de corcho. En la mayoría de los casos los gases tienen la misma composición que el aire.


Lana de Vidrio

Esta primera opción es una de los materiales más conocidos y clásico para ser utilizados como aislantes de techo. Cuando se tiene un techo de tejas con un machimbre y se lo desea aislar con lana de vidrio se debe usar un producto para tal fin, que es una lana de vidrio en paneles con mayor densidad, hidrofugo e hidroscópico. Cuando se tiene un techo de chapa, la línea de producto que se debe utilizar es el trasdosado con una hoja de aluminio reforzado en una cara para que actúe de resistencia mecánica, como barrera de vapor y como material reflectivo. Coef. de conductividad: 0,056 a 0,049 kcal/h.m.ºC.


Lana Mineral

Este material se asemeja tanto en apariencia como en su colocación a la lana de vidrio y se diferencia en tiene alrededor de un 200% más de densidad. Cuando se tiene un techo de teja con machimbre, se utiliza un fieltro sin revestimiento o bien otro con un papel kraft en una cara, lo que favorece la colocación.

Tanto la lana de vidrio como la mineral se encuentran en manta o en paneles rígidos, aglomerados con resinas.


Espuma Celulósica

El material de espuma de celulosa, consta con un poderoso poder aislante térmico y fonoabsorbente. Ideal para aplicar por la parte inferior de galpones por ser un material 100% ignífugo de color blanco y por su rapidez al ser colocado.

Tiene un coeficiente de conductividad promedio de 0,027 kcal/h.m.ºC.


Espuma de Polietileno

El material se caracteriza por ser económico, hidrófugo y fácil de colocar. Con respecto a su rendimiento térmico se puede decir que es de carácter medio. Por otra parte con respecto a su terminación es de color blanco o bien de color aluminio.


Espuma de Poliuretano

La espuma de poliuretano es conocida por ser un material aislante de muy buen rendimiento, por consiguiente se pueden aplicar bajos espesores obteniendo rendimientos similares que otros materiales en mucho mayores espesores. Su aplicación se puede realizar desde la parte inferior o bien desde la parte superior.


Coquillas (medias cañas) de lana Mineral

Son tubos premoldeados con diámetro exacto de la cañería a aislar. Como toda lana mineral es incombustible y resiste temperaturas hasta 950 ºC. Densidades: 140-160 kg/m³. Dimensión: 1.100 m.m. Coef. de conductividad: 0,031 kcal./h.m.ºC.


ESPUMA ELASTOMERICA

Es un aislante con un excelente rendimiento en baja y media temperatura con fácil instalación, reduciendo al máximo los costos de mano de obra. Posee en su estructura, una barrera de vapor y un comportamiento totalmente ignífugo. Coef. de conductividad: 0,029 kcal./m.c.h. Temperatura de trabajo óptima: -40 ºC a 115 ºC


 





 

 

Buscar en Arquba

 

 
 
Foro de Arquba:

ENTRAR AL FORO

 
 
Sitios recomendados: