Cursos Gratis Bloques de AutocadDetalles ConstructivosMonografías Diccionario Software Videos Finales Apuntes de Arquitectura Manuales Gratis
 

Exportación de gráficos 2D (PDF-EPS) - CURSO DE SKETCHUP GRATIS



 




Portal de Arquitectura y Construcción - www.arquba.com

[ Volver al índice del Curso On-Line de Sketchup ]

Exportación de gráficos 2D (PDF/EPS)


LECCION EN PDF: Exportación de gráficos 2D (PDF-EPS)


Vínculo Patrocinado



Nota: El Manual que estás por descargar está comprimido en formato .rar, si no tienes un descompresor de archivos rar puedes descargar gratis el 7-zip y para leer los archivos pdf el Foxit.




SketchUp permite exportar los modelos como dibujos vectoriales 2D en los formatos PDF y EPS.  Puede exportar un archivo utilizando la opción Exportar > Gráfico 2D... del menú Archivo.

Exportación de archivos PDF o EPS

Para exportar un archivo de gráficos 2D PDF o EPS:

  1. Ajuste la visualización del modelo tal como desee que aparezca en el archivo exportado.

Nota: SketchUp exporta el modelo utilizando el punto de vista actual, a excepción de las funciones no compatibles con este formato, como las texturas o las sombras.

  1. Seleccione Archivo > Exportar > Gráfico 2D. Aparece el cuadro de diálogo correspondiente.

  2. Introduzca un nombre para el archivo que se va a exportar en el campo Nombre de Archivo.

  3. Seleccione el tipo de exportación PDF o EPS en la lista desplegable Tipo de Exportación.

  4. (opcional) Haga clic en el botón Opciones. Aparece el cuadro de opciones de exportación de PDF/EPS.

  5. (opcional) Ajuste las opciones del cuadro.

  6. (opcional) Haga clic en el botón OK.

  7. Haga clic en el botón Exportar.

Cuadro de opciones de líneas ocultas PDF/EPS

El cuadro de opciones de líneas ocultas PDF/EPS incluye diversos ajustes para la exportación de archivos 2D PDF y EPS.

Tamaño del dibujo

La sección Tamaño del Dibujo del cuadro de exportación de PDF/EPS incluye opciones relacionadas con el tamaño y la escala del modelo.

Tamaño real (1:1): la opción Tamaño Real (1:1) se utiliza para exportar el archivo a escala real (1:1).

Anchura/Altura: los campos de anchura y altura se utilizan para introducir un tamaño de página personalizado para el archivo.

En formato de línea oculta/En SketchUp:  los campos En formato de línea oculta/En SketchUp se utilizan para exportar el modelo a una escala determinada. La primera medida, "En formato de línea oculta", corresponde al tamaño de la geometría exportada. La segunda medida, "En SketchUp" es el tamaño del objeto a escala real. Por ejemplo, para una escala de 1/4" = 1', basta con introducir que 1 pulgada "En SketchUp" es igual a 4 pies "En formato de línea oculta".

Nota: no se puede imprimir a escala una imagen en perspectiva.  Asegúrese de que la perspectiva está desactivada y utilice una de las vistas estándar, en el submenú Cámara > Estándar, para activar esta opción de escala.

Líneas de perfil

La sección Líneas de Perfil del cuadro de opciones PDF/EPS incluye diversos ajustes para exportar las líneas de perfil.

Mostrar perfiles: la opción Mostrar Perfiles exporta las líneas mostradas en perfil como líneas más gruesas en el archivo de vectores 2D. Todas las líneas se exportan con normalidad, sin grosor de perfil, cuando esta opción está desactivada (con independencia de la visualización en pantalla).

Adaptar anchura a visualización en pantalla: cuando se activa esta opción, automáticamente se ajusta la anchura de las líneas de perfil para que coincida con las proporciones que se ven en el área de dibujo de SketchUp. Esta opción sólo está disponible cuando se marca "Mostrar perfiles".

Anchura: los campos de anchura permiten especificar una anchura exacta para las líneas de perfil.  Esta opción sólo está disponible cuando se marca "Mostrar perfiles" y no "Adaptar anchura a visualización en pantalla".

Líneas de sección

El área Líneas de Sección del cuadro de opciones PDF/EPS incluye diversos ajustes para exportar las líneas de sección.

Especificar grosor línea de sección: esta opción se utiliza para ajustar los parámetros de las líneas de sección que se exportan.

Adaptar anchura a visualización en pantalla: cuando se activa esta opción, automáticamente se ajusta la anchura de las líneas de sección para que coincida con las proporciones que se ven en el área de dibujo de SketchUp. Esta opción sólo está disponible cuando se marca "Especificar grosor línea de sección".

Anchura: los campos de anchura permiten especificar una anchura exacta para las líneas de sección.  Esta opción sólo está disponible cuando se marca "Especificar grosor línea de sección" y no "Adaptar anchura a visualización en pantalla".

Extensión de líneas

La sección Extensión de Líneas del cuadro de opciones PDF/EPS incluye diversos ajustes para exportar las líneas extendidas.

Extender aristas: algunas aplicaciones CAD pueden tener problemas con las extensiones de línea de SketchUp para reconocer los puntos finales y las intersecciones. La opción Extender Aristas permite exportar o no las extensiones de líneas.   

Adaptar anchura a visualización en pantalla: cuando se activa esta opción, automáticamente se ajusta la anchura de las extensiones de línea para que coincida con las proporciones que se ven en el área de dibujo de SketchUp. Esta opción sólo está disponible cuando se marca "Extender aristas".

Anchura: los campos de anchura permiten especificar una anchura exacta para las extensiones de línea.  Esta opción sólo está disponible cuando se marca "Extender aristas" y no "Adaptar anchura a visualización en pantalla".

Mostrar siempre opciones de línea oculta: esta opción hace que se muestre automáticamente el cuadro de opciones de líneas ocultas siempre que se exporta un archivo 2D PDF o EPS.

Asignar fuentes Windows a fuentes de base PDF:  esta opción se utiliza para seleccionar las fuentes del PDF que corresponden a las fuentes de Windows utilizadas en el modelo.

Por defecto: el botón Por Defecto permite recuperar los ajustes originales del cuadro de opciones de líneas ocultas.

Detalles de exportación 2D PDF/EPS

La exportación de PDF y EPS permite exportar archivos vectoriales de SketchUp para utilizarlos en otros programas de edición basados en vectores, como Adobe Illustrator.

Atención: algunas características gráficas de SketchUp, como las texturas, las sombras, los fondos o las transparencias, no pueden exportarse en los formatos PDF o EPS.

Texto y acotaciones

SketchUp intenta exportar las notas de texto en el dibujo 2D. Existen, sin embargo, algunas limitaciones:

  • Las entidades de texto y de acotación oscurecidas total o parcialmente por otra geometría en el área de dibujo de SketchUp se exportan encima de la geometría.

  • Las entidades de texto y acotación parcialmente recortadas por las aristas del área de dibujo de SketchUp no se exportan.

  • Algunas fuentes o tipos de letra no se exportan con exactitud.



 

« Lección anterior
Exportación de modelos 3D (XSI)
Lección siguiente »
Exportación de gráficos 2D

Nota: Recuerda ingresar al Foro del Curso On-Line de Sketchup para compartir tus conocimientos y dudas con los demás usuarios.

 

 

Buscar en Arquba

 

 
 
Foro de Arquba:

ENTRAR AL FORO

 
 
Sitios recomendados: