Cursos Gratis Bloques de AutocadDetalles ConstructivosMonografías Diccionario Software Videos Finales Apuntes de Arquitectura Manuales Gratis
 

Menú Archivo - CURSO DE PHOTOSHOP GRATIS



 




Portal de Arquitectura - www.arquba.com

[ Volver al índice del Curso On-Line de Photoshop]

Menú Archivo - Nuevo, Abrir, Explorar, Automatizar, PDF multipágina a PSD, Importar, Exportar, Guardar y Cerrar, Volver



LECCIÓN EN PDF: Menú Archivo - Nuevo, Abrir, Explorar, Automatizar, PDF multipágina a PSD, Importar, Exportar, Guardar y Cerrar, Volver

Vínculo Patrocinado



Nota: La lección que estás por descargar está comprimido en formato .rar, si no tienes un descompresor de archivos rar puedes descargar gratis el 7-zip y para leer los archivos pdf el Foxit.




Menú Archivo

En el Menú Archivo, tiene varias opciones para comenzar a trabajar, como:

Menú Archivo

* Nuevo: puede crear un documento nuevo a través del cuadro de diálogo donde puede completar con las datos del tipo:

- Nombre
- Tamaño del documento: escojer entre los preestablecidos o bien completar en Anchura y altura con las medida que usted quiera
- Resolución
- Modo y Contenido: es el color de fondo, si escoje Color de Fondo aparecerá el color que este predeterminado en la Barra de Herramientas.

Nuevo

* Abrir: abrirá un archivo que ya ha sido creado por usted o por otro usuario

* Explorar: permite explorar a través de un navegador todos los archivos que usted tiene en su computadora. Sobre el área de trabajo le aparecerá una pequeña ventana en la que usted navegará como si lo hiciera en el Explorer. Estará el árbol y las miniaturas, cuando usted se posiciones sobre una de ellas aparecerá, debajo del árbol, la miniatura seleccionada con la información correspondiente a la misma.

Explorar

* Abrir como: permite especificar el formato en el que se abre un archivo, le parecerá el cuadro de diálogo Abrir como... donde usted especificará cual es la extensión del archivo que desea abrir.

Abrir como

* Abrir recientes: si desea abrir archivos que han sido usados hasta hace muy poco tiempo, esta es la opción que debe elegir. desde esta opción se despliega un submenú con los archivos más recientes, los selecciona y hace clic, automáticamente aparecerá en el área de trabajo el archivo deseado.

Si desea abrir e importar archivos PDF, preste atención esta parte de la lección. El formato de documento portátil (PDF) es un formato de archivo versátil que puede representar datos de vectores y de mapas de bits y también contiene funciones de búsqueda y navegación de documento electrónico. PDF es el formato principal en Adobe Illustrator y Adobe Acrobat.

Algunos archivos PDF contienen una única imagen. Otros archivos PDF (denominados archivos PDF genéricos) pueden contener varias páginas e imágenes. Al abrir un archivo PDF genérico, se elige la página que se va a abrir y se especifican las opciones de rasterización. Si desea abrir una imagen (en lugar de una página) de un archivo PDF, use el comando Archivo > Importar > Imagen PDF.

También, puede obtener datos PDF en Photoshop usando el comando Colocar, el comando Pegar y la función de arrastrar y colocar.

Para abrir un archivo PDF seleccione Archivo > Abrir... y seleccione el nombre del archivo luego pulse Abrir. Puede cambiar qué tipos de archivos aparecen seleccionando una opción en el menú emergente Archivos de tipo (Windows) o Mostrar (Mac).

Si abre un archivo PDF genérico, realice una de las acciones siguientes:

* Si el archivo contiene varias páginas, seleccione la página que desea abrir.

* Especifique las dimensiones, la resolución y el modo. Si el archivo tiene un perfil ICC incrustado y en Normas de gestión de color del cuadro de diálogo Ajustes de color se ha seleccionado Mantener perfiles incrustados, puede elegir el perfil en el menú emergente de modo.

* Seleccione Restringir proporciones para mantener la misma proporción de altura a anchura.

Seleccione Suavizado para minimizar el aspecto irregular de los bordes de la ilustración al rasterizarla.

Si lo que desea es importar imágenes de un archivo PDF seleccione Archivo > Importar > Imagen PDF, elija el archivo del que desea importar imágenes y pulse Abrir: Elija la imagen que desea abrir. Para abrir una imagen específica, selecciónela y haga clic en OK. Use las flechas para desplazarse por las imágenes o haga clic en Ir a la imagen para introducir un número de imagen.

Para abrir cada imagen como un archivo distinto, haga clic en Importar todas las imágenes.

Pulse Esc para cancelar el proceso de importación antes de que se importen todas las imágenes.

Para crear un archivo nuevo de Photoshop para cada página de un archivo PDF multipágina:

Seleccione Archivo > Automatizar > PDF multipágina a PSD.

Automatizar

En PDF de origen, haga clic en el botón Seleccionar y elija el archivo del que desea importar las imágenes.

En Rango de páginas, especifique el rango de páginas que se van a importar.

En Opciones de salida, especifique una resolución, elija un modo de color y active la opción Suavizar para rasterizar cada página del archivo PDF. (Para fusionar píxeles del borde durante la rasterización, seleccione la opción Suavizar. Para generar una transición con bordes duros entre los píxeles de bordes durante la rasterización, desactive la opción Suavizar.)

En Destino, introduzca el nombre base de los archivos generados. (Si Photoshop crea los archivos nuevos, al nombre base se añade el número correspondiente al número de página del archivo PDF.) A continuación, haga clic en el botón Seleccionar y elija la ubicación en la que desea guardar los archivos generados. La imagen de la página siguiente pertenece al cuadro de diálogo que estamos hablando.

El formato de archivo EPS, (Encapsulated PostScript®), puede representar datos de vectores y también datos de mapas de bits; lo admiten prácticamente todos los programas de maquetación, ilustración y gráficos. Las aplicaciones Adobe que generan ilustraciones PostScript son Adobe Illustrator, Adobe Dimensions y Adobe Streamline. Al abrir un archivo EPS que contiene ilustraciones vectoriales, se rasteriza: las líneas y curvas de la ilustración vectorial se convierten en los píxeles o bits de una imagen de mapa de bits.

También se pueden obtener ilustraciones PostScript en Photoshop mediante el comando Colocar, el comando Pegar y la función de arrastrar y colocar.

Convertir PDF multipágina a PSD

Para abrir un archivo EPS seleccione Archivo > Abrir indique el archivo que desea abrir y pulse Abrir.

Especifique las dimensiones, la resolución y el modo. Para mantener la misma proporción de altura a anchura, seleccione Restringir proporcione y seleccione Suavizado para minimizar el aspecto irregular de los bordes de la ilustración al rasterizarla.

Otra opción es la de utilizar el comando Archivo > Colocar para poner ilustraciones en las capas nuevas de una imagen. En Photoshop, es posible colocar archivos PDF, Adobe Illustrator y EPS.

Al colocar un archivo PDF, Adobe Illustrator o EPS, se rasteriza; no es posible editar texto ni datos de vectores en la ilustración colocada. Recuerde que la ilustración se rasteriza con la resolución del archivo en el que se coloca.

Si coloca un archivo PDF que contiene varias páginas, seleccione la página que desea colocar en el cuadro de diálogo y pulse el botón OK.

La ilustración colocada aparece dentro de un rectángulo delimitador en el centro de la imagen de Photoshop. La ilustración mantiene la proporción original de aspecto; sin embargo, si es más grande que la imagen de Photoshop, se redimensiona para ajustarla.

Si lo desea vuelva a situar la ilustración colocada en donde desee de alguna de estas maneras:

barra de opciones

* Sitúe el puntero dentro del cuadro delimitador de la ilustración colocada y arrastre.

* En la barra de opciones, introduzca el valor X para especificar la distancia entre el punto central de la ilustración colocada y el borde izquierdo de la imagen. Introduzca el valor Y para especificar la distancia entre el punto central de la ilustración colocada y el borde superior de la imagen.

* Para ajustar el punto central punto central de la ilustración colocada, arrástrelo hasta una ubicación nueva o haga clic en un manejador del icono de punto central en la barra de opciones.


Si desea cambiar el tamaño de la ilustración puede:

* Arrastrar uno de los manejadores situados en las esquinas o los lados del cuadro delimitador. Mantenga pulsada la tecla Mayús mientras arrastra un manejador de esquina para restringir las proporciones.

* En la barra de opciones, introduzca los valores An y Al para especificar la anchura y la altura de la ilustración. Por defecto, estas opciones representan la escala como porcentaje; sin embargo, puede introducir otra unidad de medida. Para limitar las proporciones de la ilustración, haga clic en el icono Restringir proporciones Restringir proporciones la opción está activada si el icono tiene un fondo blanco.

También puede girar la ilustración colocada realizando alguna de estas opciones:

* Sitúe el puntero fuera del cuadro delimitador de la ilustración colocada (el puntero cambia a una flecha curva) y arrastre.

* En la barra de opciones, introduzca el valor (en grados) para la opción Rotación. Rotación


La ilustración gira alrededor del punto central de la ilustración colocada. Para ajustar el punto central, arrástrelo hasta una ubicación nueva o haga clic en un manejador del icono Punto central situado en la barra de opciones.

Otra opción que le brinda esta Barra de Propiedades es la de inclinar la ilustración colocada manteniendo pulsada la tecla Ctrl (Windows) o la tecla Comando (Mac OS), arrastre un manejador lateral del cuadro delimitador.

Establezca la opción Suavizar opción Suavizar de la Barra de Propiedades. Para fusionar píxeles del borde durante la rasterización, seleccione la opción Suavizar. Para generar una transición con bordes duros entre los píxeles del borde durante la rasterización, desactive esta opción.

Para mover la ilustración colocada haga clic en el botón OK de la Barra de Propiedades o pulse Intro o Retorno. Si por el contrario desea cancelar la colocación, haga clic en el botón Cancelar de la Barra de Propiedades o pulse Esc.

 

Menú Archivo > Importar

Este comando sirve para traer archivos que no se pueden abrir directamente con el programa.

Para utilizarlo vaya a Menú Archivo >Importar > y seleccione el origen, que puede ser un archivo, una cámara digital, un scanner...

Menú Archivo >Importar

Supongamos que desea scannear. Coloque la imagen que desea escanear en el dispositivo y aparecerá el cuadro de diálogo de su scanner. Este es sólo un ejemplo, ante cualquier duda consulte el manual de uso de su scanner.

Generalmente tendrá que pulsar en "Previsualizar", luego seleccionar el espacio que desea escanear situando el puntero en la zona donde quiera iniciar dicho espacio. Luego pulsará click y sin soltar el botón de mouse arrastre la flechita hasta la zona donde finaliza el área seleccionada marcando un rectángulo.

Aparecerá la imagen que desea scanear, posiblemente delimitada por un línea punteado o por diferencia de color.

Dependiendo del programa de escaneo podrá escojer los valores específicos sobre brillo, Contraste, escala, resolución, etc. Estos dependerán del uso final de la imagen a escanear o sino utilice el método automático de escaneo. Para configurarlo ejecute la siguiente secuencia o consulte el manual de uso de su scanner.

Elija los valores automáticos y pulse click en reproducir o escanear. Una vez finalizado el escaneado pulse para cerrar el programa del scanner y verá la imagen abierta en el área de trabajo del programa.

Software scanner
Ejemplo de programa de escaneo, es solo a modo ilustrativo para que tenga una base de como es, ya que dependerá no sólo del dispositivo que posea sino también del programa que utilice el mismo.

 

Menú Archivo > Exportar

Este comando sirve para Exportar imágenes en otros formatos, como ser Illustrator y ZoomView.

Illustrator permite exportar trazados de Photoshop como archivos de Adobe Illustrator. Esta característica facilita trabajar con ilustraciones que combinen el uso de Photoshop e Illustrator o emplear características de Photoshop en ilustraciones de Illustrator.

Por ejemplo, puede que desee exportar un trazado de la herramienta Pluma y contornearlo para utilizarlo como un reventado con un trazado de recorte de Photoshop que está imprimiendo en Illustrator. También puede utilizar esta característica para alinear texto u objetos de Illustrator con trazados de Photoshop.

ZoomView es un formato para distribuir imágenes de alta resolución a través de Internet.

Para exportar una imagen seleccione Archivo > Exportar > Illustrator o ZoomView. (escoja una de las 2).

Menú Archivo > Exportar

 

Menú Archivo > Guardar

Este comando se utiliza para salvar los documentos que usted crea o modifica. Tiene 3 opciones para guardar los archivos:

Menú Archivo > Guardar

* Guardar: es la opción que permite salvar un archivo por primera vez. Podemos especificar el formato del archivo y en que subdirectorio o carpeta lo queremos conservar.

* Guardar como: permite cambiar el nombre y formato del archivo por ejemplo JPEG, TIFF, EPS, BMP, ETC. ( que no tenga capas). Si desea utilizar este comando vaya a Archivo > Guardar como...

* Guardar para Web: le permite guardar las imágenes de forma óptima para subirlas a Internet. Para ello utilice Archivo > Guardar para Web.

Extensiones para la web

A continuación encontrará las extensiones más utilizadas para la web:

* Compuserve GIF funciona cuando las imágenes son de color indexado. Se utiliza preferentemente para imágenes con poca gama de colores (botones, iconos, etc)

* EPS es ideal para logotipos, isotipos y textos.

* JPG Se caracteriza por su compresión matemática que genera archivos muy livianos. Se utiliza a la hora de poner imágenes fotográficas en la WEB ya que tiene muy buena definición y su peso es muy liviano.

* TIFF es un excelente formato para retocar imágenes en Photoshop. Soporta canales alfa. Se utiliza para diseño de papelería.

Es muy importante que sepa que para guardar en algunos formatos es necesario que no haya más de una capa, si tiene varias valla a Menú Capa > Acoplar imagen, luego intente grabar el archivo nuevamente en el formato deseado.

 

Menú Archivo > Cerrar

Cuando desee Cerrar un archivo puede hacer clic en la parte superior derecha del documento o bien puede ir a Menú Archivo > Cerrar.

Menú Archivo > Cerrar

 

Menú Archivo > Volver

Menú Archivo > Volver

Supongamos que usted ha estado haciendo cambios en un documento, y debido a que han sido muchos no puede deshacerlos desde la paleta Historia, pues bien para eso esta ésta opción.

Menú Archivo > Volver le permite recuperar el documento tal como fue abierto.

Tenga en cuenta que si usted ha hecho cambios al documento original y los ha guardado, esta opción le recuperará el archivo guardado ya que esta seria la última versión que tiene del mismo.


 

« Lección anterior
Trabajar con Máscaras y Canales
Lección siguiente »
Menú Edición

Nota: Recuerda ingresar al Foro del Curso On-Line de Photoshop para compartir tus conocimientos y dudas con los demás usuarios.

 

 

Buscar en Arquba

 

 
 
Foro de Arquba:

ENTRAR AL FORO

 
 
Sitios recomendados: