Cursos Gratis Bloques de AutocadDetalles ConstructivosMonografías Diccionario Software Videos Finales Apuntes de Arquitectura Manuales Gratis
 

Aplicar el formato al proyecto - CURSO DE MICROSOFT PROJECT GRATIS



 




Portal de Arquitectura y Construcción - www.arquba.com

[ Volver al índice del Curso On-Line de Microsoft Project ]

Aplicar el formato al proyecto: aplicar formato a una categoría de barras de gantt, aplicar formato a una categoría de tareas en la lista de tareas, aplicar formato al texto, aplicar formato a la cuadrícula, aplicar formato a las líneas de dependencia, aplicar formato a los cuadros del diagrama de red


LECCIÓN EN PDF: Aplicar el formato al proyecto

Vínculo Patrocinado



Nota: El Manual que estás por descargar está comprimido en formato .rar, si no tienes un descompresor de archivos rar puedes descargar gratis el 7-zip y para leer los archivos pdf el Foxit.




Aplicar el formato al proyecto

Para administrar un proyecto de manera eficaz, debe comunicar y distribuir la información del proyecto. Puede preparar informes o presentaciones, publicar información en un sitio Web.

Microsoft Project permite publicar y aplicar formato a vistas, así como imprimir informes según las necesidades de una persona o de un grupo en particular. Puede publicar la información en formato Web (HTML) o incluirla en una presentación utilizando un programa como Microsoft PowerPoint.

De esta misma forma si trabaja con una larga lista de tareas, puede resultar difícil centrarse en las áreas que le interesan. Para destacar la información que desea ver, puede personalizar el formato de la lista de tareas y de las barras de Gantt.

Puede dar formato a categorías de información, por ejemplo, a todas las tareas que deben finalizar en una fecha concreta. También puede aplicar negrita a algunas tareas o utilizar una fuente diferente para ellas.

Utilizar el Asistente para diagramas de Gantt para aplicar formato con mayor facilidad

El Asistente para diagramas de Gantt consiste en una serie de cuadros de diálogo interactivos con opciones que puede seleccionar para aplicar formato al Diagrama de Gantt, por ejemplo, para resaltar el camino crítico. Cuando termine de seleccionar las opciones, el Asistente para diagramas de Gantt se encargará de dar formato al Diagrama de Gantt.

1. En el menú Ver, haga clic en Diagrama de Gantt.

2. Haga clic en Asistente para diagramas de Gantt. Asistente para diagramas de Gantt

3. Siga las instrucciones del Asistente para diagramas de Gantt.

Asistente para diagramas

Sugerencia: Para deshacer el formato elegido con el Asistente para diagramas de Gantt, haga clic en Asistente para diagramas de Gantt y aplique de nuevo las opciones predeterminadas haciendo clic en Siguiente para cada paso, a fin de devolver al Diagrama de Gantt su configuración predeterminada.


Aplicar formato a una categoría de barras de Gantt

Para llamar la atención sobre todas las tareas de una categoría determinada, puede cambiar el formato de las barras de Gantt que representan dicha categoría en el Diagrama de Gantt. Por ejemplo, una categoría puede incluir tipos de tareas específicos, como hitos, tareas críticas o tareas que han finalizado.

En vez de seleccionar manualmente barras de Gantt y aplicarles formato, puede crear o modificar un estilo de barra. Cualquier cambio que realice en el estilo afectará a todas las barras de la categoría.

1. En el menú Ver, haga clic en Diagrama de Gantt.

2. En el menú Formato, haga clic en Estilos de barra.

Estilos de barra

3. Para modificar un estilo existente, en el campo Nombre, haga clic en el nombre del estilo de barra.

4. Haga clic en la ficha Barras en la parte inferior del cuadro de diálogo Estilos de barra.

5. Para crear un nuevo estilo, haga clic en la columna Mostrar para tareas y después en la flecha que aparece junto a la selección para elegir una nueva categoría, por ejemplo Tareas críticas o Terminadas.

6. Si está creando un nuevo estilo, escriba su nombre en el campo Nombre y después haga clic en la ficha Barras.

7. Bajo Parte inicial, Parte central y Parte final, seleccione las formas, tramas o tipos, y los colores para la barra.

8. Haga clic en Aceptar.

Sugerencia: Para cambiar el formato de una barra de Gantt individual, seleccione la tarea y haga clic en Barra en el menú Formato. Haga clic en la ficha Forma de la barra y después cambie el formato de la barra de Gantt.

formato de barra

Para cambiar la ubicación y el texto de un barra de Gantt individual, seleccione la tarea y haga clic en Barra en el menú Formato. Haga clic en la ficha Texto de la barra, seleccione la ubicación y el campo a mostrar de la lista desplegable.

Texto de la barra


Aplicar formato a una categoría de tareas en la lista de tareas

Para distinguir una categoría de tareas, por ejemplo, tareas críticas, de otras tareas del proyecto, puede cambiar el formato de texto de todas las tareas de esa categoría modificando el estilo de texto. Es posible también cambiar el aspecto de los títulos de columna y fila, de la escala temporal y del texto de la barra de Gantt.

Asimismo puede cambiar estilos de texto en cualquier vista, excepto en la vista Diagrama de red y en la vista de formulario. Sin embargo, en algunas vistas no están disponibles todas las opciones de formato. Los cambios que realice sólo se aplican a la vista actual.

En caso de que la vista contenga información que requiera una atención urgente, por ejemplo la fecha de conclusión de una tarea pospuesta, puede resaltar dicha información aplicándole formato de forma individual.

1. En el menú Ver, haga clic en una vista de hoja como Diagrama de Gantt.

2. En el menú Formato, haga clic en Estilos de texto.

Estilos de texto

3. En el cuadro Cambiar, haga clic en el tipo de información que desee cambiar y después seleccione las opciones de formato para esa información.

4. Para cambiar el formato de otro tipo de información sin cerrar el cuadro de diálogo, haga clic en un nuevo tipo en el cuadro Cambiar y, a continuación, seleccione las opciones de formato adecuadas.

5. Haga clic en Aceptar.


Sugerencias:

Para cambiar el formato de una tarea individual, seleccione la tarea, haga clic en Fuente en el menú Formato y después seleccione las opciones de formato para el texto.

Para copiar rápidamente el formato de texto de una tarea a otra, seleccione la tarea cuyo formato desea copiar, haga clic en

Copiar formato Copiar formato y luego seleccione la tarea a la que desea aplicar ese formato.


Aplicar formato al texto

En caso de que la vista contenga información que requiera una atención urgente, por ejemplo la fecha de conclusión de una tarea pospuesta, puede resaltar dicha información aplicándole formato de forma individual. En la mayoría de las vistas, puede cambiar la fuente, el estilo de fuente, el color y el tamaño del texto.

- Para cambiar la fuente, el estilo de fuente, el color y el tamaño del texto, haga clic en Fuente en el menú Formato y después seleccione el formato que desea aplicar.

Fuente

- Podrá aplicar rápidamente formatos de caracteres, como negrita, cursiva o subrayado, utilizando la barra de herramientas Formato. Seleccione el texto al que desea aplicar formato y haga clic en NegritaNegrita, CursivaCursiva o Subrayado. Subrayado

- Para cambiar la alineación del texto, haga clic en Alinear a la izquierdaAlinear a la izquierda, CentrarCentrar o Alinear a la derecha. Alinear a la derecha

Nota: Este tipo de formato no cambiará si cambia los datos posteriormente. Tendrá que cambiar individualmente el formato que haya agregado.


Aplicar formato a la cuadrícula

Para que el proyecto pueda ser leído con mayor facilidad, Microsoft Project le permite mostrar distintos tipos de cuadrícula. puede elegir cuál de ellas desea mostrar y modificar su formato.

1. En el menú Ver, haga clic en la vista que dese cambiar.

2. En el menú Formato, haga clic en Cuadrícula. 2.

3. Seleccione un nombre de cuadrícula de la lista Cambiar la línea.

4. Seleccione un estilo de formato de la lista Tipo y/o Color.

5. Si desea que la apariencia de la cuadrícula cambie automáticamente dependiendo del intervalo preseleccionado, establezcalo así como el tipo y color de la cuadrícula en la sección A intervalos. Por ejemplo, si desea un color verde para las líneas alternas del Diagrama de Gantt, seleccione 2 para el intervalo.

6. Haga clic en Aceptar.

cuadrícula


Aplicar formato a las líneas de dependencia

Microsoft Project permite mostrar o no las líneas situadas entre las barras de tareas, que representan los vínculos de dependencia. También permite elegir el estilo de las líneas.

1. Haga clic en el menú Formato y seleccione Diseño.

Diseño

2. En la sección Vínculos seleccione si desea ver o no las líneas.

3. En la sección Barras seleccione el Formato de Fecha, el Alto de barras, etc.

4. Haga clic en Aceptar.


Aplicar formato a los cuadros del Diagrama de Red

La vista Diagrama de Red ofrece una interfaz gráfica donde la información de la tarea aparece en cuadros individuales entre líneas que representan sus relaciones de dependencia, así como el flujo de trabajo. Se puede modificar el borde de los cuadros, la trama y el color de fondo y el texto que contiene, de manera de hacer la presentación más atractiva.

Diagrama de Red

1. En el menú Ver, haga clic en Diagrama de Red.

2. En el menú Formato, haga clic en Estilos de cuadro.

Estilos de cuadro

3. Seleccione un nombre de la lista Configuración de estilos para.

4. Seleccione Mostrar datos de la tarea con el identificador, para mostrar una tarea concreta en el área de vista previa.

5. Seleccione de la lista de Plantilla de datos una plantilla para definir qué información de la tarea aparece en los cuadros del Diagrama de Red.

6. Seleccione de la lista Forma, Color y Ancho para dar formato al Borde.

7. Seleccione de la lista Color y Trama para dar formato al Fondo.

8. Haga clic en Aceptar.

Sugerencia: Si desea cambiar la apariencia de un cuadro en particular en el Diagrama de Red seleccione el cuadro y luego seleccione Cuadro del menú Formato y realice los cambios deseados.

 


« Lección anterior
Procedimientos para compensar la carga de trabajo de un recurso
Lección siguiente »
Personalizar Microsoft Project

Nota: Recuerda ingresar al Foro del Curso On-Line de Microsoft Project para compartir tus conocimientos y dudas con los demás usuarios.

 

 

Buscar en Arquba

 

 
 
Foro de Arquba:

ENTRAR AL FORO

 
 
Sitios recomendados: