Cursos Gratis Bloques de AutocadDetalles ConstructivosMonografías Diccionario Software Videos Finales Apuntes de Arquitectura Manuales Gratis
 

AÑADIR COTAS - CURSO DE ARCHITECTURAL DESKTOP GRATIS



 




Portal de Arquitectura y Construcción - www.arquba.com

[ Volver al índice del Curso On-Line de Architectural Desktop ]


LECCIÓN EN PDF: Añadir cotas

Vínculo Patrocinado



Nota: El Manual que estás por descargar está comprimido en formato .rar, si no tienes un descompresor de archivos rar puedes descargar gratis el 7-zip y para leer los archivos pdf el Foxit.




A continuación acotaremos el plano que acaba de dibujar. Autodesk Architectural Desktop dispone de potentes herramientas para acotar elementos de AutoCAD como líneas y círculos

Acceda a la paleta Guía -Anotación.

Nota: Existen dos tipos de acotaciones con Autodesk Architectural Desktop: manual y automático. Si utiliza la acotación manual, únicamente tendrá que seleccionar cada uno de los puntos que quiera acotar y colocar la línea de cota en la posición deseada. El programa reconocerá los elementos de Autodesk Architectural Desktop y los acotará siguiendo una serie de normas. Con Architectural Desktop podrá predefinir estilos de acotación para definir que objetos se tienen que acotar, el numero de acotaciones en cadena, y en que modo se tendrán que acotar ciertos objetos (la acotación automática puede contener tantas cadenas como crea conveniente, y estas cadenas se generarán automáticamente seleccionando los elementos que queramos acotar). Esta es una de las ventajas de la acotación automática así como la mejora en productividad para definir y mantener las normas de normalización.

Seleccione el estilo de acotación Automático (3 Cadenas). Seleccione la zona horizontal superior del muro exterior, y coloque la cadena de acotaciones en la parte exterior del plano. Repita el procedimiento para el muro vertical.

Repita los mismos pasos para los muros horizontales de la parte inferior izquierda. Pulse el botón de la derecha sobre una de las acotaciones que acaba de crear y seleccione Enlazar Objectos. Seleccione el muro horizontal de la derecha (parte de la derecha de la imagen).

Nota: Puede modificar las acotaciones en cualquiermomento. Únicamente seleccione la cota con el botón de la derecha y seleccione la opción que desee. Por ejemplo, para desplazar o sobrescribir cadenas de acotaciones, seleccione Editar in situ y añada o borre puntos de acotación.

Seleccione los estilos de acotación, Acotación manual y Automático (1 Cadena) para obtener los resultados de la siguiente página.

Curso de Autodesk Architectural Desktop Gratis

Curso de Autodesk Architectural Desktop Gratis

Curso de Autodesk Architectural Desktop Gratis

Curso de Autodesk Architectural Desktop Gratis

Nota: Ha llegado el momento de probar diferentes opciones tales como borrar, desplazar una ventana, o insertar una nueva puerta. Las dimensiones realizadas se actualizarán automáticamente. De esta forma podrá concentrarse en el diseño en lugar de realizar cambios manualmente.

Deshaga todos los cambios hechos y continúe con el ejercicio.



 

« Lección anterior
MODIFICAR EL DISEÑO
Lección siguiente »
CREAR AREAS

Foro de Autodesk Architectural DesktopNota: Recuerda ingresar al Foro del Curso On-Line de Architectural Desktop para compartir tus conocimientos y dudas con los demás usuarios.

 

 

Buscar en Arquba

 

 
 
Foro de Arquba:

ENTRAR AL FORO

 
 
Sitios recomendados: