Cursos Gratis Bloques de AutocadDetalles ConstructivosMonografías Diccionario Software Videos Finales Apuntes de Arquitectura Manuales Gratis
 

Fernando Belaúnde Terry, Biografía y Obras


 



DESCARGA ESTE TEXTO A TU PC
Este texto en formato html para que puedas guardarla en tu pc e imprimirla.


Vínculo Patrocinado




Aquí te dejamos la descarga gratuita
Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.



Nacido en Lima en el año 1912 (su familia era de Arequipa) y fallecido en Lima el 4 de junio del año 2002.

Arquitecto y Político peruano, ocupó la Presidencia del Perú en dos oportunidades, de 1963 a 1968 y de 1980 a 1985.

Comenzó su carrera política participando en la creación del Frente Democrático Nacional, por el que fue diputado de 1945 a 1948.

En 1956 fundó el partido Acción Popular. En 1963 ganó las elecciones en coalición con los democristianos y con el apoyo oficioso del Partido Comunista. No contó con mayoría en el Congreso de la República, donde la coalición APRA - Unión Nacional Odriísta le dificultaron su trabajo. Hombre de la Alianza para el Progreso, siguió una política moderada y emprendió pequeñas reformas que no contentaron ni a las clases populares ni a la burguesía.

Durante su mandato se produjeron levantamientos de campesinos y brotes guerrilleros que reprimió con el ejército. Destituido en 1968 por un golpe de estado, fue reelegido en 1980. Durante su gobierno, el país ya empezaba a sentir las primeras señales de lo que sería la más grande crisis económica que vivió.

En 1990 apoyó a Mario Vargas Llosa como candidato a la presidencia frente a Alberto Fujimori. Desde entonces no participó activamente en política aunque siempre fue considerado un referente de opinión.

Falleció en Lima el 4 de junio del 2002 por causa de un derrame cerebral.


 





 

 

Buscar en Arquba

 

 
 
Foro de Arquba:

ENTRAR AL FORO

 
 
Sitios recomendados: